* Camioneta propiedad de conocida empacadora provoca accidente al cortar el paso a motociclista que manejaba con exceso de velocidad y sin casco de seguridad
Martínez de la Torre, Ver.- Con heridas de consideración fue trasladado al Hospital “General Manuel Ávila Camacho” de esta ciudad, un empleado repartidor de pollo que terminó debajo de una camioneta, la cual se le atravesó a su paso.
Los hechos se suscitaron sobre la carretera federal número 129, en el tramo del Libramiento de Martínez de la Torre, a la altura de la gasolinera servicio “Barda Blanca”.
Cerca de las 7:40 horas en este dicho tramo carretero, se desplazaba Eugenio Zárate Rodríguez a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro con rojo, con exceso de velocidad, sin precaución y sin casco de seguridad, mismo que transportaba pollos y con rumbo a San Manuel.
La camioneta responsable fue la unidad marca Ford, de tres y media toneladas, con placas de circulación XG 90-33-A del Estado, propiedad de la Empacadora “Limones Mónica”, la cual era conducida por José Antonio Palomino Hernández, quien por manejar sin precaución, atravesó el Libramiento para incorporarse al Vivero San Manuel, atravesándose al paso del motociclista que circulaba en el Libramiento, generando el accidente.
Debido al exceso de velocidad con la que manejaba, el motociclista no pudo lograr frenar a tiempo cuando la camioneta se le atravesó, por lo que al tratar de evitar el impacto viró hacia su derecha, derrapó y se impactó contra la camioneta quedando prácticamente debajo de la misma.
Testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, fueron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil quienes arribaron hasta el lugar, le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron al Hospital Civil.
En el lugar estuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y oficiales de la Guardia Nacional, estos últimos se hicieron cargo de realizar el peritaje y ordenar la presencia de una grúa para el traslado de las unidades a su destacamento y posteriormente al corralón.