10 de Agosto de 2025
 

Balacera deja dos muertos

* Un policía ministerial resultó herido, tras un enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes

Agencias

Ixtaczoquitlán

Un enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes en el municipio de Ixtaczoquitlán dejó un saldo de un policía ministerial herido y al menos dos civiles muertos, ligados a la delincuencia organizada.

Estos hechos se dieron a las 11:30 horas de este miércoles en la comunidad de Campo Grande. Personas armadas habrían atacado a policías de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se conoce que los presuntos delincuentes intentaron robar dos pipas en los Arcos de Escamela en los límites con Orizaba, pero fueron sorprendidos por las fuerzas del orden, frustrando e iniciando así una inmediata persecución y balacera que culminó hasta la localidad Campo Grande.

El ataque que se registró en la entrada del municipio perteneciente a las Altas Montañas derivó en una persecución por aire y tierra captada por usuarios de redes sociales. El saldo parcial confirmado por autoridades es de un policía heridos y dos civiles muertos.

El lugar fue blindado por oficiales de la Policía Ministerial y Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Municipal de Orizaba y Córdoba, mientras que un helicóptero de la SSP sobrevolaba la zona para dar con el paradero de dos presuntos sicarios que lograron darse a la fuga entre los cañales.

El comandante de la PMA herido, fue trasladado a bordo de una patrulla a un Hospital de la Ciudad de Orizaba, para su inmediata atención médica, ya que su estado fue reportado como grave.

Cabe mencionar que en la comunidad de Campo Grande madres de desaparecidos hallaron un cementerio clandestino, donde han desenterrado al menos 38 cadáveres de personas en un año de labores.

Ixtaczoquitlán es un municipio con hechos violentos recientes, de los cuales destacan ataques a policías municipales y estatales, así como las desapariciones de al menos 13 personas en 2019.

 



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025