* Se trata de un vecino de la comunidad La Palmilla, manejaba un automóvil tipo Datsun cuando se estrelló contra un autobús que habría invadido su carril
* Los hechos en la carretera Tlapacoyan-Martínez, a la altura de El Cortijo, el conductor del autobús Vía se dio a la fuga
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Un fuerte accidente vehicular se registró la noche de este jueves, cerca de las 20:30 horas, interrumpiendo el tráfico vehicular en ambos carriles de la carretera federal número 129, en el tramo Tlapacoyan-Martínez de la Torre, a la altura de El Cortijo, el cual dejó como saldo a un adulto mayor muerto y daños materiales.
Fue tras una llamada telefónica que alertó a los cuerpos de seguridad y de emergencia del municipio de Tlapacoyan, trasladándose de manera rápida el personal de Protección Civil y Policía Municipal.
Al momento del arribo del personal policiaco y de Protección Civil se percataron que la colisión se había dado entre un vehículo de la marca Renault, tipo Datsun, de color azul y un autobús de la línea Vía, número económico 3500, ambos vehículos con daños material en la parte frontal.
Se informó que el terrible accidente se dio cuando uno de los conductores invadió el carril contrario al intentar evadir unos baches provocando el brutal encuentro.
Al verificar ambas unidades, los uniformados se percataron que el conductor de la unidad tipo Datsun color azul, se encontraba prensado y ya no presentaba signos vitales, siendo declarado muerto en el sitio, logrando saber que era vecino de la comunidad La Palmilla.
La segunda unidad involucrada y prácticamente responsable fue un autobús de la línea VIA, con número económico 3500, del cual el conductor se dio a la fuga, abandonando la unidad y evadiendo su responsabilidad.
Situación por la que fue acordonada el área del accidente, esto para que se diera el arribo del personal de la Policía Ministerial para iniciar las entrevistas y protocolos de rigor, de la misma manera estar a la espera de servicios periciales para realizar el levantamiento del cadáver y poder liberar el tránsito vehicular.