* Peligroso sujeto ataca a balazos a su ex esposa para intentar matarla, en su acto mató a la prima de esta y a ella le metió un balazo en la cabeza
* El violento hecho se dio en La Otra Banda, el responsable se dio a la fuga en una motocicleta, la cual dejó abandonada en Coxmiquiloyan, la sobreviviente está grave
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La tarde-noche de este lunes se suscitó un violento ataque a dos personas del sexo femenino en la localidad La Raya perteneciente a la comunidad La Otra Banda, donde una resultó lesionada y otra más perdió la vida en el lugar, ambas víctimas del ex esposo de una de ellas quien las atacó a balazos.
Minutos después de las 18:30 horas, cuando las primas identificadas como Lluvia del Rosario Hernández Onofre y Ana María Onofre Monfil, caminaban sobre la carretera estatal Tlapacoyan-San José Acateno tras haber realizado compras en el centro de Tlapacoyan por lo que regresaban a sus domicilios.
Fue al llegar al lugar conocido como La Raya, en la comunidad La Otra Banda, donde fueron interceptadas por el ex esposo de Ana María, del cual no se informó sobre su identidad, quien circulaba a bordo de una motocicleta de color rojo, con placas de circulación SEM2F; se presume traía problemas con su ex pareja Ana María a quien se dice ya había amenazado de muerte.
Fue en ese lugar donde el presunto asesino sacó un arma de fuego y atacó a balazos a ambas mujeres, asesinando a Rosario quien quedó tendida a media carretera al intentar huir, mientras que Ana María recibió un impacto de bala en el cráneo, tras el brutal ataque el presunto asesino se dio a la fuga a bordo de la motocicleta, la cual dejó abandonada en la comunidad Coxmiquiloyan donde fue asegurada posteriormente por la policía.
Fueron lugareños quienes dieron aviso a los servicios de emergencia, llegando al sitio policías locales y paramédicos, estos últimos confirmaron la muerte de Rosario Hernández Onofre, mientras que su prima Ana María Onofre fue llevada a las sala de urgencias del Hospital de Tlapacoyan con una herida de bala en el cráneo, su estado de salud se reportaba como grave.
Tras esta situación el lugar fue acordonado por el personal de la Policía Municipal, para preservar las evidencias en el lugar del crimen. Al sitio llegó personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de cadáver.
La motocicleta que utilizó el presunto asesino fue localizada abandonada en un paraje de la comunidad Coxmiquiloyan, la cual fue asegurada, mientras que el presunto asesino se encuentra prófugo de la justicia y armado.