Josué Hernández Gámez, ‘El Cartero del Amor’
Josué Hernández Gámez, músico, declamador y cartero, quien desde la infancia fue motivado por los profesores de primaria respecto a la declamación y años más adelante encontraría inspiración en la mujer.
Uno de sus autores favoritos es Manuel Acuña y entre sus poemas favoritos esta Nocturno a Rosario, el cual habla sobre los amores imposibles, otro poema que lo inspira es el de Despedida de Paul Geraldy, así como también el escuchar los discos de poemas de Paco Stanley.
Integrante de la Rondalla Peregrina desde hace ya casi 20 años y siendo el declamador oficial, está a un paso de presentar su Primer Disco de Poemas y Reflexiones, en el cual recaba poesías de amor, desamor y espera dejar algo en el alma de quien lo escuche para darse por bien servido.
Con nueve poemas entre los que figuran 2 de su autoría, de Paul Geraldy, del autor peruano Fred Quiñones y José Luis Comanche Pérez, además de 5 reflexiones; este disco está en preventa y la cuota de recuperación es de 80 pesos, y además será otorgado a alguna causa benéfica, así que los interesados pueden contactar a Josué a través de su Facebook Josué Hernández y del grupo Disco de Poemas y Reflexiones, así como a través de su celular 232 101 23 20.
Hay interés por parte de la BUAP, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Centro Cultural Xochipitzáhuatl y Casa de Cultura, para que Josué presente su disco, el cual es el resultado de luchar, perseverar y no rendirse, un sueño que está a la vuelta de la esquina.
Siempre rodeado de música romántica en todos los géneros y con el alma de poeta y trovador, Josué recorre el municipio de Martínez de la Torre con su motocicleta desde muy temprano para llevar la correspondencia, el cartero del amor, cartas con sentimiento, el romanticismo que aún perdura envuelto en un sobre y plasmado sobre un papel.
Josué disfruta su trabajo y conoce personas, situaciones y se inspira para lo que será su Segundo Disco de Poemas, en el cual espera poder contar con la participación de amigos y talentos de la región que le proporcionen obras originales.
Constantino Murrieta, principal artífice del disco de Josué, ya que lo motivó, impulsó y apoyó, es por ello que Josué le tiene eterno agradecimiento al igual que a sus amigos, compañeros de la Rondalla Peregrina, familiares y en especial a su eterna musa, su esposa Lucero Díaz Rodríguez y su amado hijo Josué.