La hija del actor reveló que su padre tenía demencia senil y que sufrió una fuerte depresión durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19
Agencias
México
El mundo del espectáculos se vistió de luto por la muerte de Ernesto Gómez Cruz la noche de este sábado 6 de abril a los 90 años de edad. Famoso por su participación en filmes como “El Infierno”, el actor falleció a causa de una enfermedad degenerativa y este domingo su familia dio el último adiós con un velorio abierto a todo público.
Dan último adiós al actor Ernesto Gómez Cruz
En 2019 durante un encuentro con los medios retomado por “Ventaneando”, Ernesto Gómez Cruz dio a conocer que se ausentaría del medio artístico debido a una enfermedad que lo aquejaba: “Me he sentido muy mal, estoy enfermo. Serían mis últimas presentaciones, pienso yo, sin ser muy negativo. Ya disfruté de estos eventos”.
Su hija, Virgina Gómez, señaló en entrevista este fin de semana que su padre tenía demencia senil y problemas renales que provocaron un deterioro importante en la salud del actor. Detalló que Gómez Cruz también enfrentó una fuerte depresión durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19 por el encierro.
“Estuvo con problemas renales desde hace ya varios años y nunca se detectó la bacteria que tenía, entonces a cada rato se enfermaba y eso implicó un deterioro de su cuerpo. A veces se nos perdía, lamentablemente, en una salida de hospital ya no caminó y así controlamos que así ya no saliera”, dijo su hija a los medios retomado por el reportero Eden Dorantes.
Última voluntad del actor
Virginia Gómez señaló que su padre estuvo acompañado en sus últimos momentos por ella y su hija: “Le costó trabajo, no sé a qué se aferraba, pero le costó trabajo irse. Estar en un hospital intubado es difícil, ya cuando uno hable con él y no hay nada que te aferre aquí decidió yo creo irse”.
Además, la familia de Ernesto Gómez Cruz señaló que el actor será cremado este lunes 8 de abril y las cenizas serán esparcidas en su ciudad natal Veracruz como fue su última voluntad.
Nota tomada del Heraldo de México