29 de Abril de 2024
 

Muere Lorena Velázquez, famosa y querida actriz mexicana

Lorena Velázquez fue hija de Eduardo Villar Andrade y Elda Dondé. Su hermana fue la actriz Teresa Velázquez

Agencias

México

Este jueves 11 de abril del 2024 por la noche se informa del sensible fallecimiento de la querida y famosa actriz Lorena Velázquez a los 86 años de edad. La noticia de la muerte de Lorena Velázquez la confirmó su amiga, la también actriz Victoria Ruffo, en su perfil oficial de X (Twitter).

 

María de la Concepción Lorena Villar Dondé nació en la Ciudad de México, el 15 de diciembre de 1937, conocida como Lorena Velázquez, fue una actriz mexicana. Al momento de su muerte se encontraba entre las últimas estrellas sobrevivientes de la Época de Oro del cine mexicano.

 

Muere la querida actriz Lorena Velázquez

Lorena Velázquez fue hija de Eduardo Villar Andrade y Elda Dondé. Su hermana fue la actriz Teresa Velázquez. Al divorciarse, su madre se casa con el actor Víctor Velázquez, exesposo de Katy Jurado, y de este ella y su hermana Tere toman el apellido al incursionar en el cine.

 

Estudia ballet y teatro en la escuela de Bellas Artes en donde se formó académicamente en técnica teatral con Fernando Wagner, historia del teatro con Francisco Monterde y actuación con Clementina Otero. Es por la profesión de su padre adoptivo que tiene deseos de incursionar en cine, lo cual logra con la cinta Caras nuevas (1956).

 

Poco después, le dan su primer papel protagonista en Un mundo nuevo (1957). Su belleza capta la atención de los productores y filma varias películas que sirvieron para darla a conocer y en las que trabajó con figuras como Germán Valdes "Tin Tan”, Adalberto Martínez "Resortes", Marco Antonio Campos "Viruta” y Gaspar Henaine "Capulina”.

 

“Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, agregó la institución en su cuenta oficial de X (Twitter).

 

En su cuenta de redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamenta profundamente el fallecimiento de Lorena Velázquez.

Nota tomada del Heraldo de México


Lo último en el Heraldo