26 de Junio de 2024
 

Muere Johnny Canales, a los 77 años, la leyenda del Tex-Mex y conductor de Televisa

 

Fue el periodista Gil Berrera quien dio a conoce la noticia

Agencias

México

Johnny Canales, el reconocido presentador de programas de música regional, falleció a los 77 años. La noticia fue dada por Gil Barrera, director de la revista TVyNovelas.  Canales, una figura icónica del Tex-Mex y conductor del popular programa de televisión "The Johnny Canales Show", dejó una marca imborrable en la industria del entretenimiento; en redes sociales, familiares y amigos se han despedido de él y lamentado su partida. 

 

Nacido el 19 de agosto de 1947 en General Treviño, Nuevo León, Juan José Canales, conocido popularmente como Johnny Canales, comenzó su carrera como DJ de radio en 1974. Su talento y carisma lo llevaron a crear "The Johnny Canales Show", un programa que debutó en 1983 y que rápidamente se convirtió en una plataforma para artistas emergentes de México y Estados Unidos.

 

¿De qué falleció Johnny Canales?

En 2008, intentó rodar un piloto para revivir su show, el cual había dejado de estar al aire por un tiempo, pero una serie de problemas de salud, incluyendo un derrame cerebral y una operación de corazón, complicaron sus planes. A pesar de estos obstáculos, Johnny Canales continuó trabajando en el medio. Hasta ahora, las causas de su muerte se desconocen, pero en mayo de este año su esposa, Nora Canales, compartió un video en el que informó que él estaba delicado de salud.

 

Johnny Canales impulsó a grandes artistas

El programa de Canales no solo era un espacio de entretenimiento, sino también un trampolín para muchos artistas que hoy son grandes estrellas. Entre sus invitados más destacados se encuentran Selena y Los Dinos, quienes tuvieron una de sus primeras actuaciones en vivo en el programa cuando Selena tenía solo 13 años. Canales también fue instrumental en la difusión de bandas como La Mafia, Intocable, Los Tigres del Norte y muchos más.

 

En 1996, Johnny Canales hizo una transición significativa al cambiar su programa a la cadena Telemundo. Sin embargo, en 2005, su programa fue cancelado, lo que llevó a Canales a presentar una demanda alegando prácticas comerciales fraudulentas y engañosas. Aunque la demanda pedía 100 millones de dólares, finalmente fue retirada.

Nota tomada del Heraldo de México