El cantante de corridos tumbados fue vinculado por el delito de cohecho, sin embargo, gracias a un amparo no permanecerá detenido
Agencias
México
La tarde de este lunes la Fiscalía General de justicia del Estado de Sonora informó que un Juez local otorgó la vinculación Proceso a Natanael Ruben “N”, el cantante de corridos tumbados, por el delito de cohecho, sin embargo, gracias a un amparo no permanecerá detenido, pero tendrá que presentarse a firmar en el juzgado de manera periódica.
En un comunicado oficial, la institución Procuradora de Justicia de Sonora aclaró que el imputado tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial y deberá firmar en el juzgado cada dos meses.
¿Cuáles son los delitos que se le imputan a Natanael Cano?
Los delitos que se le imputan ocurrieron el 29 de marzo en la ciudad de Hermosillo, donde el cantante había acudido a festejar su cumpleaños. Aquí el imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo.
El joven fue contactado por agentes en una unidad oficial de la Policía Municipal de Hermosillo y en ese momento, el probable responsable, entregó dinero a los policías para que omitieran realizar las multas y sanciones correspondientes. Posteriormente, Natanael Rubén continuó conduciendo a alta velocidad, lo cual provocó una persecución con las patrullas municipales, hasta que el conductor detuvo la marcha sin que los agentes realizaran alguna acción para detenerlo.
Natanael ya está asistió a audiencia
Natanael Rubén “N” se presentó la tarde de este lunes en la audiencia convocada por el Juez, protegido por un amparo que impide que se le prive de la libertad, no obstante, fue vinculado a proceso, deberá firmar cada dos meses en un Juzgado y no puede salir del País a menos que obtenga una orden del Juez.
La fiscalía general de Justicia del Estado de Sonora informó que continuará con el proceso para que los tribunales apliquen las sanciones que conforme a derecho se consideren pertinentes.
Nota tomada del Heraldo de México