La actriz de “Atrévete a soñar” ya había anunciado que es un “foco de infección” porque sufría varios padecimientos
Agencias
México
Como anunció a finales de julio pasado, la actriz mexicana Violeta Isfel Garma García, mejor conocida como Violeta Isfel, entró al quirófano para que le realizaran una operación. Aunque sigue en recuperación, la villana de la telenovela “Atrévete a soñar” reapareció de una manera emotiva en redes sociales y recibe el apoyo de sus fieles seguidores.
La actriz de “El príncipe del barrio” grabó un video que publicó en su cuenta oficial de TikTok con la leyenda “subí las escaleras después de ser operada para subir a mi cuarto”. En el clip se observa que la famosa camina con cuidado mientras es cuidada por su esposo, Raúl Bernal, y una enfermera.
De qué operaron a Violeta Isfel
Violeta Isfel estuvo desplazándose con calma y precaución para evitar lastimarse y tener dolor; lo segundo fue inevitable, ya que la famosa demostró mediante sus expresiones la incomodidad que sintió al sentarse en una silla reclinable. La famosa, de 39 años de edad, tendría algo de malestar y dolor porque se está recuperando de la histerectomía que le realizaron.
Qué es la histerectomía
Esta operación consiste en extirpar el útero y el cuello uterino, explica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. El mismo centro indica que “en ocasiones también se extirpan los ovarios y las trompas de Falopio”. El procedimiento se puede hacer a través de la vagina, es decir, sin hacer cortes en el abdomen, o mediante una incisión en el abdomen”, de modo que es un proceso delicado.
Desde junio pasado, Violeta Isfel informó que estaba delicada de salud porque se contagió de Covid-19 y tenía anemia. Además, le realizarían la histerectomía para que le extrajeran el útero y un mioma. Por lo mismo, la famosa anunció que se ausentaría de los escenarios, ya que su meta era cuidar de ella para estar sana al 100%.
“Perdonen esta carita, pero no la estoy pasando nada bien (...). Ahorita soy un foco de infección terrible, estoy metida en mi casa, hidratándome bien, comiendo bien, con unos dolores rarísimos. Tan solo bajarme de la cama me sofoca mucho”, expresó la actriz en su momento.
Nota tomada del Heraldo de México