La actriz perdió la vida luego de que en 2022 enfrentó problemas médicos y estuvo hospitalizada seis meses; aunque en ese momento le dieron el alta, su salud se volvió delicada
Agencias
México
El mundo del espectáculo en México y Latinoamérica está de luto porque ayer 30 de octubre se apagó la luz de la actriz venezolana Marisela Berti, quien perdió la vida a los 74 años de edad. Su muerte se informó hoy 31 de octubre, en el marco de Día de Muertos, la conmemoración más emotiva de México porque recuerda a quienes ya partieron del plano terrenal.
La noticia del deceso fue informada por el hijo de la actriz, Álex Wallerstein, quien a través de su cuenta de Instagram publicó una foto junto a su madre, a quien le dedicó un emotivo mensaje que comienza con la palabra “gracias” para exponer todo lo que hizo por él.
“Gracias por ser la mejor mamá para mí y para mi hermano.
Gracias por haberme escogido el mejor padre.
Gracias por enseñarme a amar incondicionalmente.
Gracias por enseñarme a no dejarme joder.
Gracias por enseñarme a ver lo mejor de las peores personas.
Gracias por soportar todas las veces que me porte mal.
Gracias por abandonar tu vocación para darme tu tiempo.
Gracias por estar siempre y por querer estar siempre”.
De qué murió Marisela Berti
Las palabras del hijo de Marisela Berti generaron conmoción, sobre todo porque expresó “descansa y dale un abrazo muy fuerte a mi papá de mi parte, dile que también lo extraño”. Numerosas personas reaccionaron y le dejaron mensajes de aliento al hijo de la famosa causa de muerte no ha sido revelada.
Sin embargo, se sabe que su salud era delicada debido a que en 2022 enfrentó problemas médicos tras sufrir un derrame cerebral por el que estuvo hospitalizada seis meses. Aunque en ese momento le dieron el alta, todo indica que continuó en observación médica; de hecho, la revista de espectáculos TVyNotas informó que desde hace unos años la actriz residía en México, donde estuvo bajo tratamiento médico hasta su deceso.
Quién fue Marisela Berti
Marisela Berti fue una actriz y modelo venezolana. Su carrera se inició en 1970 cuando concursó en Miss Venezuela para representar al estado Nueva Esparta; quedó como cuarta finalista. Esto le abrió las puertas a la actuación y una de sus telenovelas más exitosas fue “La usurpadora” (1971-1972) en la que le dio vida a Marisela. Aunque su carrera actoral se centró en su país de origen, se ganó el cariño del público mexicano que la ubicó precisamente por esta telenovela que luego se realizó en México.
Además, también fue conocida por su personaje de Edith Guzmán en la serie “El señor de los cielos” de Telemundo; fue parte del elenco de 2018 a 2020, de modo que se trató de su último proyecto y gracias a este alcanzó la fama.
Nota tomada del Heraldo de México