- Se pronuncia contra el miedo que amenaza en EU
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
Miedo, incertidumbre, impotencia. Así es como afirmó sentirse el elenco y director de la cinta "Eddington", la cual fue presentada en Competencia en la Sección Oficial del Festival internacional de cine. No es de extrañar que en la rueda de prensa oficial en la Riviera francesa se sintiera la tensión de los actores Emma Stone, Pedro Pascal, Joaquín Phoenix, Austin Buttler, Luke Grimes, Micheal Ward y del mismo director, Ari Aster.
Pues las estrellas tuvieron que enfrentarse a los temas que este filme pone sobre la mesa, el cual es una crítica mordaz a la reacción de la sociedad americana ante y después del Covid-19.
Pedro Pascal fue quién respondió a una de las preguntas más agudas al ser cuestionado acerca de su postura respecto a lo que está ocurriendo con las deportaciones en EU, siendo él un miembro de la comunidad latina e hijo de inmigrantes.
"Mis padres y yo somos refugiados de la dictadura chilena. Tuve el privilegio de crecer en EU después de obtener asilo en Dinamarca y no sé qué habría sido de nosotros sin todo eso, así que defiendo esas protecciones. Pero… Me da tanto miedo tu pregunta que ya no la recuerdo", bromeó el actor.
Minutos después, una periodista americana los confrontó al preguntarles si no sentían miedo de mostrar esta película cuando regresaran a Los Ángeles, pues a ella le constaba que cineastas y actores de otros países, incluyendo Canadá, no quieren ir a EU porque están aterrados con la situación.
Ese fue el momento en el que Pascal tomo el bastión: "El miedo es la forma en la que ellos ganan, tenemos que seguir contando historias. Tenemos que mandar al diablo a la gente que intenta meternos miedo, tenemos que luchar. No dejemos que ganen", indicó.
El actor se mostró visiblemente enojado con la delicada situación que vive el sector artístico bajo la nueva era Trump, amenazada con aranceles y otras medidas intimidantes.
"La verdad es que tengo miedo de todo, todo el tiempo. He estado buscando esperanza con desesperación. Pero lo dije antes y lo digo de nuevo: necesitamos reencontrarnos los unos con los otros, ese es el único camino".
Bajo esta idea, volvió a poner el foco en su intención al hacer este filme de drama y western.