15 de Abril de 2025
 

Más allá de un Carnaval

Arduo trabajo del director de Área  más joven en la historia del municipio

 

Saludo franco, 10:30 de la mañana, en las afueras del palacio municipal, la cita  acordada el día anterior para la entrevista, pasamos a la oficina de Desarrollo Económico y Turismo, nuestro entrevistado y personaje es el director de dicha área, José Julián Trejo Tapia, de 26 años, joven en apariencia pero con ya algunos años de experiencia en la administración Federal y Estatal, trabajando y aprendiendo  de los “grandes”.

En la oficina hay personal trabajando en pendientes del día, iniciamos la charla y  nos enfocamos al tema del Carnaval, Alegría que transforma en su edición 2015;  ya fueron lanzadas las convocatorias para Reyes Infantiles, Reina del Carnaval y Rey  de la Alegría, las cuales tienen como fecha límite de inscripción el 16 de este mes, para las inscripciones de Comparsas, el límite será el 19 de febrero y para Carros Alegóricos hasta la primera semana de marzo.

El Carnaval 2015 será bajo el mismo formato pero ahora más seguro, con mayor recorrido y más  divertido, Julián comenta que la edición 2015 es un reto y con su equipo  de colaboradores darán lo mejor de sí, ya que esta vez no habrá un Comité de Carnaval, sino que la organización corre a cargo de la propia administración municipal.

 

Ha sido un año de retos, comenta, pero he tenido la satisfacción de hacer realidad un sueño que tenía desde la universidad, de trabajar por mi país, mi tierra, y ayudar a la gente, es una administración comandada por un excelente Capitán como lo es el alcalde Rolando Olivares, quien da oportunidad a los jóvenes y cree en el potencial de ellos para lograr esa transformación tan anhelada, un gran  aliado sin duda para esta travesía.

No todo es Carnaval, cuento con 17 personas muy valiosas, somos una familia, y estamos al tanto de eventos de acción social, servicio de empleo y demás logística, hay ocasiones en las cuales hasta en domingos o hasta  las 4 de la mañana  tenemos  que trabajar y cumplir con lo encomendado, en lo personal no tengo problemas de horario, pero tengo que ponerme en el lugar de ellos, pues algunos tienen esposa, esposo, hijos que atender y les arrebato por cuestiones laborales, valioso tiempo, pero saben que cuentan conmigo indiscutiblemente y que los apoyo hasta donde lleguen mis límites, pero lo hacen con la confianza por haber cumplido y ser parte de este gran equipo.

Estar en este cargo me ha dejado muchas experiencias, apenas  va un año, pero hay que saber escuchar, me involucro en todo y trato de aprender, ya sea desde poner una lona, montar una tarima, sillas, en fin, porque para saber dirigir hay que saber hacer las cosas.

La relación con los empresarios ha sido grata, pues son unos aliados importantes  dentro del detonante de la Transformación, aportan ideas, planes, los involucramos y escuchamos.

Se acerca el 14 de febrero y Julián comenta sobre el amor de su vida, su motor, mira una fotografía y nos habla sobre su amada Marisa, bella joven con quien lleva una relación desde hace casi 8 años y ahora por motivos de estudios en el extranjero tienen que acoplarse y hacer uso de las herramientas de la comunicación para estar en contacto, pero sobre todo basar su relación en la confianza y el respeto, Julián desea hacerla su esposa pero sabe que es un proceso y que además toda etapa va evolucionando.

Se considera conservador, hasta en la música, poner un CD o cargar su memoria USB con música de Emmanuel, Mijares, incluso algo de Ángeles Negros y de repente  cambiar  de genero con Margarita, claro, siempre y cuando el tiempo se lo permita, pues  lleva un ritmo vertiginoso de trabajo, algo que aprendió y agradece de la síndica Karla Estrada, a ella le ha aprendido todo y le agradece el impulso y apoyo, al igual que al alcalde Rolando Olivares.

¿Que si tiene retos? muchos, continuar con su trabajo y brindar resultados en la administración, lograr con el Carnaval y la Expo Feria un impulso para la Economía y el Turismo, proyectar  a Martínez  de la Torre como un destino seguro y con diversión, y diversidad de oportunidades para  los visitantes.

Los sueños nunca se deben abandonar, comenta, él trabaja firme para en un futuro formar parte  del cuerpo de ediles y seguir ayudando a la agente, consciente de que forma parte de un gran Partido Político, donde los jóvenes son más proposititos, los invita a involucrase en otras actividades, proponer más allá de las horas  de estudio, que los vean trabajando, desarrollándose, buscando oportunidades, ya los jóvenes no son solo tomados en cuenta  para  repartir volantes o auxiliar en ciertas labores, ya son parte importante del desarrollo.

 

Julián finaliza la entrevista invitando a todos los lectores a formar parte del Carnaval y sumarse a los festejos, disfrutar con la familia y hacer de esta edición una gran fiesta.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025