Rogelio regresa a su tierra, luego de su estancia Europea.
Autor de El Narco y El Valle Nacional.
Luego de 10 años en España, precisamente en Valladolid, de trabajar duro y escribir, presentó sus dos obras literarias, El Narco y El Valle Nacional, en julio del año pasado, en la casa del escritor José Zorrilla, casa museo, y ha tenido una buena aceptación, todo un periplo para lograr editar sus obras pero feliz y satisfecho.
Gusta de la literatura, Carlos Fuentes y el libro ‘La región más transparente’ lo ha marcado desde la adolescencia y El Valle Nacional tiene un poco de este gran escritor; otro autor que le gusta por su género es León Tolstoi y su libro ‘Guerra y Paz’.
Se siente a gusto escribiendo y leyendo sobre relatos de Historia, épicos y novela moderna.
Viene de una familia que ha estado ligada a las letras, familia de maestros, desde pequeño se aventuró a escribir por ahí de los 10 años y hasta la fecha, una infinidad de cuentos, relatos y de todo un poco. Trabaja en lo que será una antología de momentos, de la época de México, relatos históricos en forma de novela México Prehispánico, Colonia, Revolución, Segunda Guerra Mundial y demás.
En lo música le gusta mucho la música ranchera, pero escucha de todo un poco, practica el boxeo y el acondicionamiento físico.
Radicando en Valladolid, y extrañando a la familia, aunque confiesa que hay muchas similitudes entre los españoles y el mexicano, así que se acostumbró a todo.
En España, en el mundo se vive una situación política, económica y en general, convulsiva, a veces los medios no informan por completo o dan lo que en verdad ocurre, así que ha estado en contacto con amigos y familiares por el Facebook o Whatsapp y se entera de lo más relevante del país, del estado, de su ciudad.
Con muchos planes Rogelio envía un saludo a la gente y los invita a seguir leyendo, acercarse a todo el mundo de oportunidades y además de conocimiento.