Las celebrities siempre han sabido marcar tendencia y atraer la atención con sus looks. No cabe duda que son grandes referentes, pero no tienen tanta influencia hoy en día como sí la tienen las blogueras.
Las blogueras de moda se han vuelto muy populares en los últimos años, todos siguen sus looks y estilos, y adquieren más y más notoriedad. Incluso algunas han tenido tanto éxito que han obtenido contratos millonarios.
Una nueva encuesta demuestra que las blogueras tienen más influencia que las famosas cuando se trata de promocionar productos. Según RetailDive, la compañía Collective Bias entrevistó a 14.000 personas, solo el 3% de los participantes aseguró que compraría un producto promocionado por una famosa, a diferencia de un 60% que aseguró que ha sido influenciado por una reseña de un blog o un post en las redes a la hora de comprar.
La investigación reveló que es más probable que el 30% de los consumidores compre un producto promocionado por una bloguera que no es famosa en vez de comprar un producto promocionado por una celebridad.
Una parte de la población se muestra particularmente leal a las blogueras: los millennials. RetailDive reportó que el 70% de los millennials se sienten más atraídos por los productos promocionados por sus pares que por los famosos.
Con el tiempo se ha ido dando un cambio en los referentes de la moda y con ello las blogueras de moda podrían jugar un papel cada vez más influyente. ¿Serán el futuro de la moda? ¿Tú qué crees? ¿Sigues más las cuentas de las blogueras o las celebrities?