10 de Septiembre de 2025
 

Espacio Mujer

Arleth, con muchos planes como la próxima apertura de una sucursal en San Rafael.

La Dogtora Arleth

en Espacio Mujer

Ana Arleth Ayala, reconocida Médico Veterinario nos acompaña en Espacio Mujer, ya que a sus 30 años es una reconocida profesional en el área de las pequeñas especies.

Desde pequeña supo que iba a dedicarse a la veterinaria por ese amor que le ha tenido a los animalitos y recuerda que siempre quería rescatar y curar a todos los perritos que en ocasiones se topaba en el camino.

Egresada de la Universidad Veracruzana y luego de laborar en la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro en Veracruz Arleth decidió atender a las pequeñas especies y abrir su consultorio veterinario sin descuidar también el ramo de la medicina en la ganadería, ya que trabajó en el Departamento Genético también.

Actualmente cuenta con la boutique canina y además el servicio a domicilio para poder bañar, curar, desparasitar y atender a las mascotas de muchas familias.

Tiene siete mascotas que son su adoración y también realiza acciones altruistas como recientemente el caso de una perrita que ya puede andar gracias a la implementación de una silla de ruedas.

Es importante que las familias se asesoren al momento de querer adoptar una mascota, ya que muchas veces hay razas que crecen mucho y que requieren mayor espacio o por diversas situaciones ya no es la misma atención con el paso de los años afectando la vida del animalito, y no se trata de eso, al contrario, se le debe dar un buen hogar, higiene, atención médica, alimento y bebida, cariño y tiempo para convivir y jugar.

Para relajarse practica el Yoga y el paddle surf en Costa Esmeralda, un deporte que va tomando auge, ya que no se conocía en la región y que permite un hermoso contacto con la naturaleza. Le gusta leer y la música de Alejandro Sanz.

Una mujer emprendedora y dinámica que realiza su labor con gusto y dedicación, además de mucho profesionalismo que invita a la población a atender a sus mascotas y darles ese cariño y cuidados necesarios, y a los que no les gustan las  mascotas, a darse un tiempo para convivir y conocer alguna especie, ya que tiene muchos beneficios y dan un amor incondicional.

Arleth, desde niña supo que iba a ser veterinaria.

Ocho años de trabajo y cinco con su veterinaria.

Alegre, divertida, con los valores de familia y siempre positiva.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025