4 de Diciembre de 2024
 

“ÍCONOS”

Priscila Córdova Cano

Ganadora del primer lugar en el concurso ¡Que viva la Selva Lacandona!

Nélida Aguilar Arrazola

Priscila Córdova Cano con sus 15 años ya es un orgullo martinense, nada más y nada menos por haber obtenido el primer lugar en el concurso a nivel nacional ¡Que viva la Selva Lacandona, que consiste en enviar un dibujo representativo de la selva lacandona, y en el que participaron 40 mil niños de todo México y el extranjero.

Su motivación fue el gran anhelo de conocer la selva lacandona y tener amigos de otros lugares, su mamá, la ingeniero agrónomo Socorro Cano, su papá, el doctor Javier Córdoba y su hermano Luis Javier Córdoba Cano, se sienten orgullosos y felices por Priscila, ya que dibujar es su mayor placer y lo mejor de todo es que nadie le ha enseñado, todo es producto de su talento y creatividad.

 

Gracias a este concurso visitó lugares interesantes como San Cristóbal de las Casas, las Lagunas de Montebello, El Zoomat, la Selva Lacandona, la Casa del Morpho y la Estación Chajul, experiencia que le cambió la vida, motivándola a querer proteger el hábitat natural de los animales salvajes.

Una de sus mejores anécdotas dentro de este viaje  fue toda la aventura de ir a nadar, había una cascada y un remolino, todos se agarraban de trenecito, se aventaban al remolino y éste los tragaba y los sacaba con fuerza, era muy divertido nos comentó Priscila.

El ganar ese concurso le enseñó una gran lección, aprendió que lo que se proponga lo puede lograr, ya que desde los 10 años tenía la intención de hacerlo, pero hasta esta ocasión lo hizo y ganó, considera que las amistades que hizo son para siempre, otra cosa muy importante para ella es el querer y respetar el hábitat natural, porque es la casa de muchos animales, y le aconseja a los jóvenes futuro de México que cuiden las áreas protegidas y las distintas especies que habitan en ella, y que todo lo que se propongan echándole ganas lo pueden lograr.

 

“Haber ganado el concurso de dibujo, es lo mejor que me ha pasado y haber vivido todas esas experiencias, me cambió la vida”. Priscila Córdova Cano.


Lo último en el Heraldo