Alumnos del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial Número 4 reciben apoyos didácticos
Con gran alegría y júbilo los pequeños del Centro de Atención Múltiple recibieron a los representantes del Ingeniero Eduardo Sánchez Macías, presidente de Fundación Martinense.
La profesora Cleotilde Parada, el contador Gustavo y la licenciada Nayra Aldape fueron los responsables de hacer entrega de material didáctico para las actividades psicomotrices que realizan los alumnos. Recibidos oficialmente por la Directora Esmirna Martínez Armenta y la auxiliar en Educación Especial Paola Vanessa Rivera Márquez, quien fue alumna del CAM 4 y luego de cursar la especialidad en auxiliar educativo en el ICATVER se desempeña con entusiasmo al lado del personal docente, brindando también todo su cariño y atención a los alumnos.
La directora Esmirna agradeció el valioso apoyo ya que con el material se estimula el aprendizaje con sensopercepciones desarrollando los sentidos y la psicomotricidad, material didáctico que ayuda en gran manera para el reconocimiento y clasificación de objetos, el desarrollo motriz.
Por otra parte, la licenciada en Educación Especial Escarlet Alejandra González Aguirre, especialista en el área intelectual mencionó que fue una sorpresa agradable para todos llenando de alegría a los niños. Y es que la mejor forma de aprender es jugando, con material resistente, llamativo, colorido que fomenta la estimulación temprana, la percepción, la memoria, el razonamiento para después enfocarse al área de las matemáticas, un material que otorga Fundación Martinense de gran apoyo sin duda alguna y que permite separar por colores, formas, saber qué les llama la atención a los alumnos, qué les gusta, qué no y poder trabajar de una mejor manera, jugando, aprendiendo. Una sorpresa que saca de la rutina a los pequeniñes y además un material didáctico nunca estará de más, los tapetes para gatear, caminar, brincar, todo es de mucha ayuda para las actividades del personal docente señaló la licenciada Escarlet.
Por otra parte, el licenciado Hasael Castagné Hernández, a cargo de la atención a niños con discapacidad visual e invidentes también agradeció a Fundación Martinense la donación constante y la atención permanente, ya que este tipo de material es muy práctico para estimular la motricidad fina como preámbulo para iniciar el aprendizaje del lenguaje Braille. Cuenta con 6 alumnos que van de los 6 a los 10 años y recibir este apoyo los motiva a desempeñar su labor con mucho más entusiasmo.
Una mañana diferente, compartiendo con los niños y recibiendo la calidez y la sonrisa sincera, como la de Estrella Zárate, alumna invidente que de inmediato comenzó a trabajar y jugar con el material didáctico, sonriente, entusiasta, con ganas de superarse y de aprender, pero sobre todo con el cariño y apoyo de su familia y el personal docente del CAM 4, una gran familia que realiza una valiosa labor.