“ÍCONOS”
Eric Sánchez Román
Profesor de Educación Primaria y coreógrafo
Nélida Aguilar Arrazola
Nacido en Martínez de la Torre un 5 de junio de 1967, bajo el signo de géminis, el profesor Eric Sánchez efectuó su educación primaria en la escuela Benito Juárez de la colonia Ejidal, posteriormente la Secundaria en la escuela José María Mata, y el Bachillerato Pedagógico en Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver. Para finalizar su educación profesional en el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla, Juan. C. Bonilla.
Actualmente vive en Martínez de la Torre, su pasatiempo es escuchar música, leer revistas de modas y diseños, su libro favorito “Bajo la misma estrella” de John Green, se inspira en videos culturales y del Cirque du Soleil para crear y adaptar sus trabajos artísticos, su familia estaba compuesta por sus padres (finados) profesor Jordán Sánchez Ramírez y María Román Nolasco. Tiene 3 hermanos mayores, Leticia, Jordán y Aracely Sánchez Román.
Ser maestro fue motivado por su padre, sus mejores logros: haber terminado con mucho esfuerzo y sacrificio su carrera, ser reconocido por su trabajo artístico a nivel estatal, obteniendo un honroso primer lugar para nuestro municipio en los proyectos de los festejos del Bicentenario a nivel nacional, primeros lugares en festivales de lectura en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de Martínez, participar activamente en los carnavales de Martínez de la Torre, siendo presidente de los comités de reyes, como el Churro Panzón, Jimi Jimote, Tate, David Vernet y reinas infantiles como Dahylet Mendoza, Joyce de la Torre Tenorio, reina de la Expo Feria.
Es un gran apoyo a la comunidad gay, ya que consigue servicio médico y traslados en caso de enfermedad, actualmente decora todo tipo de evento y asesora en vestidos de fiesta, también trabaja en la escuela primaria Padre Miguel Hidalgo y Costilla de Villa Independencia y en el turno vespertino de la escuela José María Fierro. Gracias a su trabajo ha visitado lugares del sureste como Chiapas, Mérida, Belice y Campeche. Admira a sus compañeros de trabajo por su prudencia y sensatez, su empeño en el trabajo en equipo, su esfuerzo por hacer de nuestros centros de trabajo los mejores del municipio y de la región, así que invita a traer a sus pequeños a nuestra institución.
Su mejor recuerdo dentro de su trabajo es “El día que los padres de familia de Arroyo Blanco me llegaron con una cazuelota de mole el Día del Maestro, pastel, refresco y todo para mi solito!!! Jajaja… me solté a llorar de felicidad, en ese momento supe que estaba en buen camino de mi profesión”.
Un consejo para los jóvenes del profesor Eric Sánchez Román es “Siempre mira hacia adelante no importa las críticas sé tú mismo”.