El nanche es una fruta poco conocida y consumida en México, pero después de conocer todos sus efectos no querrán dejar de consumirlo
Agencias
México
La fruta tiene grandes beneficios para el cuerpo, pero pocos saben los beneficios específicos de cada una de ellas. En esta ocasión nos vamos a centrar en el nanche, una fruta que se da mucho en México, pero es poco conocida. Después de conocer todos los beneficios de este elemento de la naturaleza la gente no querrá dejar de consumirlo todos los días.
Su sabor dulce y el ser rica en vitaminas, el nanche se convertirá en uno de los elementos fundamentales en la dieta diaria de las personas. Más allá de sus sabor, es momento de hablar de todos los beneficios que tiene este elemento de la naturaleza. Se tiene que mencionar que la mayoría de los beneficios que vamos a presentar son los estéticos.
Los efectos de comer nanche todos los días para la piel
De acuerdo con un estudio de Food and Drug Administration (FDA), el nanche tiene más vitamina C que una mandarina, muchos beneficios medicinales y estéticos al consumir estos productos. Es una fruta que aporta mucho colágeno y con esto el aporte para el cuidado de la piel y prevenir el surgimiento de arrugas y manchas en la dermis.
- Rica en vitamina C: esta vitamina es fundamental para el cuidado de la piel gracias a que es un productor de colágeno, una proteína fundamental para que la piel se mantenga firme por mucho más tiempo.
- Propiedades antioxidantes: el consumo del nanche hará que la piel esté protegida ante los posibles daños que se puedan sufrir por el sol y la contaminación a la que se exponen todos los días. También es fundamental para mantener la piel hidratada porque cuenta con un alto contenido de agua.
- Antiinflamatorio: el nanche también cuenta con la posibilidad de reducir la irritación de la piel. En otras palabras, es una de las mejores frutas para personas que sufren de dermatitis o acné.
Además de los aportes para la piel, el nanche cuenta con otros beneficios para el cuerpo humano. Entre los beneficios está el de mejorar el sistema inmune, la visión -gracias a su contenido de vitamina A-, beneficios digestivos -gracias a que es rico en fibra- y cuenta con un buen aporte de calcio y hierro que ayudarán a los huesos.
Se debe dejar claro que antes de comenzar a consumir cualquier producto, se debe recurrir con un experto en nutrición para que indique las porciones que se deben consumir todos los días para poder absorber todos sus beneficios. Otro detalle a tener en cuenta es un examen de alergias para prevenir efectos negativos en el cuerpo o un susto.
Nota tomada del Heraldo de México