Los felinos están obligados a ganar por 3 tantos de diferencia el próximo domingo
Agencias
México
Cruz Azul pegó fuerte y sacó una gran ventaja como visitante ante Pumas por 2-0, en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX.
Durante los primeros minutos, ninguno de los dos equipos tuvo una posesión clara de la pelota. Además, ambos cayeron en imprecisiones a la hora de generar jugadas a la ofensiva. Lo más claro fue una llegada por izquierda que originó César Huerta y que su equipo no supo concretar dentro del área
El cuadro celeste fue tomando control del juego. Y dio un primer aviso, al 21’, en un disparo de 30 metros de Rodolfo Rotondi, que apenas alcanzó a detener Julio González.
Pumas no logra frenar a la Máquina Cementera
La inercia positiva logró que la Máquina abriera el marcador, al 25’, gracias a un disparo de Ignacio Rivero, tras una mala salida del portero Julio González.
Tras la anotación en contra, a los felinos les costó trabajo recuperar la pelota y tener presencia en el mediocampo. Mientras que los visitantes encontraron cada vez más espacios y cada llegada daba sensación de peligro.
Al minuto 34 llegó la jugada polémica, por una falta en mediocampo de Rivero, que el árbitro Luis Enrique Santander tuvo que revisar en el VAR. Al final, el silbante sólo dejó la jugada en tarjeta amarilla.
Más con base en empuje que en otra cosa, Pumas cerró la primera mitad con fuerza. Y tuvo dos acercamientos; el primero de ellos de César Huerta desde afuera del área, al 41’, que atajó Kevin Mier. Y al 44’, en un remate desviado de Ulises Rivas que parecía llevaba más.
En el complemento, los celestes aprovecharon los espacios y la poca incapacidad en el ataque de los locales, e hicieron el 2-0 en una jugada que se originó por el lado derecho en un tiro de Lorenzo Faravelli que desvió la zaga.
A Cruz Azul le basta cualquier victoria o empate el domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes en el duelo de vuelta. En cambio, los felinos están obligados a ganar por tres tantos de distancia.
Nota tomada del Heraldo de México