El equipo mexicano sufrió su tercera derrota consecutiva ante los charrúas
Agencias
México
La Selección Mexicana sufrió una dura derrota en su segundo encuentro del verano y previo a la Copa América 2024, al caer goleada 4-0 con Uruguay en partido amistoso en la ciudad de Denver.
Pese a tener muchas novedades en el 11 titular, el equipo Tricolor se vio con mucho ánimo, pero desordenado y sin idea desde un principio. Como consecuencia de ello y en su primer desborde, el cuadro sudamericano sorprendió y se fue al frente en el marcador, al 7’, gracias a Darwin Núñez, en un desborde por el lado derecho de Facundo Pellistri donde la defensa no supo qué hacer.
Una defensa floja de la Selección ante Uruguay
La reacción del cuadro azteca fue muy tímida, atacando más por inercia que producto de jugadas elaboradas. Lo más destacado fue, al minuto 12, en un tiro al travesaño desde afuera del área por parte de Roberto Alvarado.
Sin embargo, cuando el conjunto charrúa se proponía atacar, lo hizo con mucho peligro, ante la poca resistencia del contrario. Casi bajo la misma fórmula de la primera anotación, llegó el 2-0, al 25’; sólo que esta vez Pellistri definió ante la floja marca en el área.
Y cerca del descanso, cuando buscaba hacer algo en una jugada en fuera de lugar de César Huerta, otro peligroso contragolpe celeste terminó en el 3-0 que de nueva cuenta Núñez definió ante las facilidades que se le presentaron.
Las cosas no cambiaron en el inicio del complemento. Y las consecuencias llegaron con el 4-0 en el marcador, que de nuevo terminó el delantero del Liverpool, al 49’, ante una endeble defensa.
México cerrará su etapa de encuentros amistosos de cara a la Copa América ante Brasil este sábado. Después, el día 22, el debut en el certamen de la Conmebol ante Jamaica, después de esperar ocho largos años de espera, y siendo su única prueba seria, pensando en el Mundial 2026.
Nota tomada del Heraldo de México