Miguel España y Ramón Morales coinciden en que el mal momento es reflejo de un pésimo trabajo de años
Agencias
México
Ante la cercanía de una nueva Copa América, los focos rojos se volvieron a encender en la Selección Mexicana, luego del descalabro 4-0 ante Uruguay. Tropiezo que sembró más dudas en la era Jaime Lozano.
Con un 11 alternativo, el equipo mostró pocos argumentos. Detalles que incrementan los cuestionamientos a las decisiones del director técnico.
Para el exseleccionado Miguel España, derrotas como la sufrida ante la Celeste son consecuencia de que se ha ido a la baja en los últimos dos Mundiales. “No es ahora, se ha trabajado mal desde hace tiempo. Cuando te enfrentas a rivales de esta calidad, te desnudan”, indicó.
Afirmó que no toda la culpa es de Lozano, pues “es una responsabilidad compartida con la gente que lo rodea; no veo una idea clara de lo que se quiere. Se habla de recambio, pero eso se debió hacer desde hace año y medio, no al 10 para la hora. El principal obstáculo es la urgencia, y los resultados mandan”.
En tanto, Ramón Morales pide darle un voto de confianza al actual DT. “Lo dije y no me voy a echar para atrás: me da gusto que haya un mexicano, y que es joven. Entiendo que le puede faltar experiencia, pero creo que es parte del aprendizaje”, dijo.
Nota tomada del Heraldo de México