Agencias
Esto
Jesús Orozco Chiquete saltó a la banca de Cruz Azul el pasado sábado en el estadio Olímpico Universitario, durante el debut del equipo en el Clausura 2025, pero su presentación oficial y sus primeras palabras como celeste se dieron hasta este martes. Cerca del mediodía, la familia del futbolista y directivos del club, llegaron a La Noria para acompañar al defensa central en el momento en que se presentó ante los medios de comunicación.
Luego de completar el entrenamiento matutino al parejo del grupo, Orozco Chiquete fue recibido por Iván Alonso, director deportivo y Antonio Reynoso, director administrativo, para posar frente a las cámaras por primera vez como jugador cementero.
“Siento que necesitaba un cambio. Cuando se me presentó la oportunidad de Cruz Azul no lo dudé. El proyecto deportivo que hay me llamó mucho la atención. Es una gran institución, un equipo muy grande, vengo comprometido a dar mi máximo”, dijo el seleccionado nacional que disfrutó de compartir el momento con sus hijos, esposa, hermanos y demás familia.
El canterano de Chivas se dijo motivado por el reto de llegar a otro equipo grande. Confesó que la presión que ejerce la afición cruzazulina le gusta, ya que lo hace sentirse comprometido a siempre entregar buenos resultados.
Jesús Orozco Chiquete, sorprendido por el poder de convocatoria de Cruz Azul
“He visto que mueve mucha gente, la verdad me sorprende. Cada vez que llego a entrenar nos están esperando, cuando salgo también nos están esperando y eso a un jugador siempre lo motiva, quiere decir que siempre estás bajo la lupa, hagas lo que hagas, bueno o malo”, agregó, el tiempo que se comprometió a entregar la décima copa en la institución capitalina: “la exigencia siempre es el campeonato. Nosotros vamos a pelear por el campeonato, vamos a entrar a la final, vamos a conseguir esa décima que todos queremos”.
Su primer mensaje a la afición de su nuevo equipo fue claro, sabe que llega en un momento complejo, ya que la mudanza al estadio Olímpico Universitario no ha generado buena respuesta en la grada, por lo cual aseguró que se “partirán la madre” por el escudo en cualquier escenario.
“Nosotros nos vamos a partir la madre en la cancha. Es un estadio muy grande y es lo que nos motiva, el poder llenar el universitario de puro cruzazulino, es algo que me motiva. Si se dan los resultados la afición va a estar ahí al pie del cañón, va a apoyar y nos vamos a reivindicar”, aseveró.