Agencias
Esto
A pesar de mantenerse invicto prácticamente desde su llegada, la eliminación de Cruz Azul a manos del América puso en duda la continuidad de Vicente Sánchez al frente de La Máquina, pues a pesar de los buenos resultados del técnico uruguayo, desde La Noria buscarían un reemplazo tras la final de la Copa de Campeones de la Concacaf que los Celestes disputarán ante el Vancouver Whitecaps el próximo 1 de junio.
De acuerdo al reportero de Fox Sports, David Espinoza, la directiva ya habría tomado la decisión de reemplazar a Sánchez tras la final de Concachampions e incluso, en el club ya tienen a un par de candidatos que estarían peleándose para tomar el proyecto que Martín Anselmi dejó botado para marcharse al Porto.
Vicente Sánchez saldría de Cruz Azul sin importar si gana la Copa de Campeones de la Concacaf
Según el reporte, desde La Noria tomaron la decisión sin importar si Vicente Sánchez levanta el título o no, pues únicamente esperarían al 2 de junio, un día después del partido para dar a conocer de manera oficial que el técnico uruguayo no continuará como su estratega de cara al Apertura 2025.
Asimismo, hace un par de semanas se informó que la continuidad del ex futbolista al frente de La Máquina estaba condicionado a convertirse en campeón, así como llegar a las finales de la Copa de Campeones de la Concacaf y la Liga MX, sin embargo, todo indica que la derrota ante América sentenció su oportunidad por quedarse en el puesto.
Cruz Azul ya planea un reemplazo para Vicente Sánchez
Entre los distintos candidatos para ocupar el banquillo cementero está Guillermo Almada, quien confirmó que saldrá de los Tuzos tras el Mundial de Clubes. Entre sus logros más destacados está la Liga MX que consiguió con Pachuca en el Apertura 2022, así como la Concachampions 2024 que le permitió entrar a la Copa Intercontinental donde cayó en la final ante el Real Madrid.
Por otra parte, en la baraja de opciones también está el argentino Gabriel Milito, quien también suena para llegar a Guadalajara. Como credenciales, el ex defensa central llegó a la final de la Copa Libertadores 2024 donde cayó ante el Botafogo, además de dirigir a Estudiantes de La Plata, Independiente y Argentinos Juniors.