Agencias
Esto
CU se pintó celeste. Como una auténtica locomotora, Cruz Azul dominó a placer al Vancouver y con una 'manita', Vicente Sánchez le dió a La Máquina la séptima estrella de la Concachampions
Pletórica noche en Ciudad Universitaria. Cruz Azul brilló, goleó y se consagró como Campeón de la Concacaf Champions Cup 2025. De principio a fin, La Máquina dominó al Vancouver Whitecaps y terminó con un marcador final de 5-0.
No había mejor manera que llegara la séptima estrella que está. No había mejor manera de despedirse de Vicente Sánchez que obteniendo un título internacional. Este campeonato fue fruto de un trabajo que comenzó con dudas, se fue estableciendo y ahora, llegó la recompensa.
Es increíble lo que este equipo celeste hizo, no sólo en la Final, sino en toda la temporada de la Concachampions. Cerraron una Fase de Grupos perfecta, vencieron al América y a Tigres en Cuartos de Final y Semifinal, respectivamente.
La noche fue celeste
Desde antes de comenzar el partido, la afición de Cruz Azul estaba confiada, segura de que la séptima estrella de Concacaf iba a llegar, sin embargo, no pensaron que fuera a ser un encuentro tan fácil.
Nacho Rivero, quien encontró su mejor etapa con Vicente Sánchez, se volvió a hacer presente con si décimo gol de la temporada (Liga MX y Concacaf). El capitán abrió el marcador al minuto y ya era la antesala de lo que la noche iba a ser celeste.
Y aunque el Vancouver tuvo una pequeña posesión, el Azul les dió un 'baile mexicano'. 'Lolo' Faravelli extendió el marcador con golazo desde afuera del área al minuto 20 y abrió el camino para lo que fuera una goleada que será recordada mucho tiempo.
Ángel Sepúlveda, el goleador del torneo, no podía irse en blanco. Anotó al 40' el tercer tanto y cinco minutos después, Mateusz Bogusz puso el cuarto, sin embargo, la goleada no iba a acabar ahí.
El 'Angel del Gol' se volvió a hacer presente con la 'manita' y sentenciando un partido que fue más complicado desde la previa, que lo que realmente presentó el Vancouver en la cancha.
Séptima y Mundial de Clubes
Cruz Azul se consagró Campeón de la Concachampions y con ello, su séptima estrella del torneo, igualando al América como los equipos con más trofeos de esta competición.
Por su fuera poco, el Cruz Azul obtuvo algo que las Águilas no pudieron conseguir, obtuvieron su boleto al Mundial de Clubes de 2029. Además de ir a la Copa Intercontinental 2025.