Por Melquíades Sánchez Montalvo
Se le caen los técnicos a Cruz Azul
Todavía no despedían a Luis Fernando Tena y ya todo mundo hablaba de relevos en el timón del mundo celeste. Que a Tomás Boy lo quería imponer el promotor Carlos Hurtado, pero a ‘Billy’ Álvarez no le parecía el adecuado, por su derecho a cuidar la imagen institucional del Cruz Azul. Después brincó Rubén Omar Romano, pero se apagó tanto que el propio argentino terminó por firmar con los Xolos de Tijuana. Y al desfile le entraron Claudio Borghi y, mejor aún, Gustavo Matosas, una vez que el América decidió negociar sorpresivamente su salida del Nido de Coapa. El poder que tienen los promotores en el equipo celeste, siempre suele jugarle en contra y los acomodos, consejeros y componendas han significado el jugoso reparto de muchos dólares, pero la macabra ausencia de títulos durante largos lustros. A tal grado va la cosa enLa Noria que ahora la más clara opción es Sergio Bueno… ¡Bueeeno!
Medidas de seguridad toman jugadores santistas
Por temor a la inseguridad que priva en la región, los jugadores del Santos Laguna toman medidas para su protección y la de sus familias. Nos dicen que uno de los primeros puntos a cuidar es que, desde la fachada, la casa no se vea ostentosa: pintar con colores no llamativos y evitar todo tipo de arreglo que puedan indicar ostentosidad. De hecho, uno de los colores que más prefieren es el gris. Eso es con el fin de que nadie sospeche quién o quiénes viven en esa casa. Un segundo punto a cuidar es el de la movilidad. Los jugadores santistas optan por transportarse en vehículos de modelos no tan recientes ni llamativos. Los autos de lujo —a los que los futbolistas de todo el mundo están acostumbrados-, se quedan guardados para las ocasiones especiales. El temor es generalizado y si alguno implementa alguna nueva medida de seguridad, la comparte con el grupo.
Las visorías de Tiburones Rojos en Orizaba
El talento orizabeño se dio cita por segundo día consecutivo en el estadio SOCUM de Orizaba, con más de 550 prospectos que mostraron sus cualidades futbolísticas, en el ánimo de integrarse a las Fuerzas Básicas del Club Tiburones Rojos de Veracruz, tal como lo solicitó el presidente de la institución, Fidel Kuri Mustieles. Los elementos que son analizados física y futbolísticamente por expertos encabezados por el estratega Manuel Aranda, director de Fuerzas Básicas del equipo, observaron a fondo las cualidades de cada joven futbolista, en la búsqueda de los prospectos que llenen las facultades necesarias para desempeñarse al máximo nivel dentro de las categorías inferiores. En las visorías también participan los entrenadores Carlos Cazarín, Omar Altamirano y Daniel Robinson. Cerca de 2 mil jugadores de entre 13 y 20 años han sido visoreados ya en el proceso de selección de la organización.