Melquiades Sánchez Montalvo
JOSÉ LUIS ESPEJO BOVIO DEJA EL CARGO, HAY NUEVA DIRECTIVA EN LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL, SAÚL VERGARA “EL NEGRO” COMO PROTESORERO
El jefe de Normatividad en el Instituto Veracruzano del Deporte, Oliverio Villanueva Portela, presentó las actas oficiales en donde se reconoce al nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Fútbol en el Estado de Veracruz, cuyo presidente será Héctor Hugo Arellano Castillo. Con papeles en mano tanto el resolutivo del Consejo de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) y el Acta Constitutiva de la Asociación de Fútbol del Estado, Villanueva Portela señaló que con esto se acaba la controversia que afectó por meses a este deporte y en donde también se acabó la era de José Luis Espejo Bovio, quien “reinó” por décadas como rector del balompié amateur en el Estado. “Nos encontramos con dos situaciones muy especiales, primera el resolutivo por la CAAD en la cual desconoce el documento que se había girado y separaban al señor José Luis Espejo Bovio como presidente de la Asociación de Fútbol en el Estado de Veracruz, lo instalan nuevamente en todas su funciones, derechos y obligaciones”.
“La segunda es que tenemos en nuestro poder el Acta Constitutiva en lo cual era un exhorto que hacía la CAAD a la Asociación para que convocara una elección de Consejo Directivo, la cual hicieron el 20 de Noviembre del 2015, en la cual se eligió a la nueva directiva”, indicó. En este sentido, Oliverio Villanueva Portela dijo que el IVD dará cumplimiento a lo ordenado por la CAAD “que nos dice que todo está firme y que no existe ningún recurso ya para la Federación y nosotros reconocemos a esta nueva mesa directiva como la legalizada y protocolizada ante Notario Público Carlos Córdoba Montiel”. Respecto al proceso de Olimpiada Nacional 2016, Villanueva Portela comentó “se realizarán todas las eliminatorias correspondientes y se llevará hasta la Olimpiada Nacional trabajando con esta nueva directiva”.
Los integrantes de la nueva mesa directiva son Héctor Hugo Arellano Castillo como presidente; Flavio Mario Santés Álvarez, vicepresidente; Felipe López López, secretario; José Martínez García, pro-secretario. Miguel Ángel Herrera Ortiz, tesorero; Saúl Vergara Rodríguez, pro-tesorero; José Luis Gordillo Gordillo, comisario. Dicho Consejo, que fungirá hasta el 2019, está encabezado por Héctor Hugo Arellano Castillo, quien en los próximos días se apersonará junto con los integrantes de su consejo directivo ante el IVD, según dijo, para presentarse y exponer algunas consideraciones al respecto.
Arellano Castillo, señaló, que ha sido más de un año de un manejo irregular del fútbol y los futbolistas de Veracruz, pero que junto con sus compañeros de directiva, buscarán la inclusión de todos aquellos que quieran la proyección de este deporte y los futbolistas del Estado. Agregó también, que desde luego pondrá al servicio de la comunidad deportiva aspectos relativos a visorias, conexión de jóvenes, hacia clubes del balompié rentado que los puedan lanzar a la primera división, como ha ocurrido con muchos de los jugadores que han pasado por su organización, pero a diferencia de otras personas, asegura que sus palabras no son simples ofrecimientos en la búsqueda de simpatía, sino que pronto se harán efectivos con la colaboración de los integrantes del cuerpo directivo y desde luego con los representantes de las ligas afiliadas. Claro, sigue diciendo, en la Asociación de fútbol, tendremos que encaminarnos no solo a la promoción y desarrollo de este deporte, sino también estructurar competencias, acorde a los programas de la Conade y en su caso, con los de la Federación Mexicana de Fútbol, con la que buscaremos la conciliación, pues somos respetuosos de todo ente que tenga que ver con nuestro deporte. Aunque una asociación deportiva, como toda organización, requiere ingresos, no es precisamente el renglón económico nuestro interés, sino devolverle al fútbol del Estado, el respeto y atención que en los últimos meses se perdieron, aquí lo importante es la colectividad, no el interés particular.