Por Melquíades Sánchez Montalvo
El América va en picada y sumó su tercer partido sin ganar, al ser incapaz de vencer al Veracruz, que le sacó el empate sin goles, en aburrido partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2014, celebrado en el estadio Azteca. Con este resultado, el cuadro de Coapa llegó a 17 unidades, con lo que al final de esta fecha, en combinación de resultados podría quedar fuera de zona de la liguilla, en tanto que los “Tiburones Rojos” sumaron diez puntos.
Cinco de 21 puntos posibles son los números que presentan las Águilas en esta recta decisiva del campeonato, en el que además se le vienen dos partidos muy importantes, el “clásico nacional” con Guadalajara y el duelo con Cruz Azul, para los cuales deberán mejorar mucho si no quieren sufrir algo más que una derrota.
El problema de este América es que en vez de caminar hacia adelante, en cada juego da un paso hacia atrás y en anteriores ocasiones no ganaba, pero se desarrollaba mejor en el terreno de juego, algo que en este juego no siquiera pudo llevar a cabo. La lógica indicaba que enfrentar al último lugar, por más mal que estuvieran las Águilas, no significaría una prueba de alta exigencia, y quizá no lo fue, sólo que la falta de idea futbolística así lo exhibió.
José Luis Sánchez Solá, técnico de Veracruz, ofreció disculpas por el desempeño futbolístico que mostró su equipo en el empate que rescató ante América, al señalar que en la lucha por el no descenso cualquier cosa se vale.
"Yo las reglas no las puse, hay descenso, jugando de esta manera hay que rescatar puntos, lo siento pero cada punto es oro molido y nosotros merecemos estar en Primera División", dijo.
En conferencia de prensa, el "Chelís" indicó que su plantel no se puede desprender de ese temor por perder, lo cual les impide ser más sueltos en la cancha y por consiguiente ofrecer un mejor espectáculo.
"Lo lamento, las reglas no las puse yo, créeme que lo intentamos pero es tanto el temor de cada minuto perder todo, porque de eso vives, los tres cambios fueron ofensivos, pero los entiendo, no quieren desperdiciar en el 85 lo que hicieron en 84, están en su justa razón y los apoyo", estableció.
Mencionó que la motivación de su equipo es mantenerse en el Máximo Circuito y al tiempo demostrar un cartel con una cancha y las palabras, "yo merezco estar aquí", explicó que esa es la mentalidad de sus jugadores para luchar por seguir siendo de Primera División.
"Contento hablo por mí, yo técnico doy el 10 por ciento y el 90 lo hacen ellos y eso fue estupendo, esta es nuestra bandera (cartel) "yo merezco estar aquí", este es nuestro lugar y esto, nadie nos va a mover, quizá muchos piensan que esto no es fútbol. El América es una maravilla, el estadio Azteca es una maravilla y con ganas de volver el próximo año, así lo jugamos", externó.