El Diario deportivo español Marca eligió el once ideal de los jugadores americanos que militan en las Ligas más destacadas del viejo continente de esta semana en la que destaca la presencia de dos mexicanos.
Miguel Arturo Layún Prado del Porto de Portugal y Gillermo Ochoa del Málaga de España se ganaron su lugar en la lista, gracias a sus destacadas participaciones con sus equipos.
El equipo del portero mexicano cerró la Liga de España en octava posición, al golear 4-1 a Las Palmas. “Memo” Ochoa tuvo un excelente partido en el que salvo a su equipo en varias ocasiones.
Por su parte, el lateral azteca del Porto, consiguió anotar un gran gol en el cierre de temporada de la Primera Liga de Portugal.
El gol del “azteca” llegó al minuto 56, cuando André Silva conducía el esférico dentro del área y vio al mexicano aproximarse, le hizo llegar el balón y desde unos pasos fuera del área, Layún disparó con la pierna derecha y venció al guardameta rival.
Layún fue titula junto a sus compatriotas Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.
Portero: Guillermo Ochoa (Málaga, México). Buen papel del ‘Memo’ Ochoa ante Las Palmas en la despedida de la temporada. Solo ha encajado diez goles en las once jornadas ligueras que ha disputado.
Lateral izquierdo: Miguel Layun (Oporto, México). Uno de los pocos aspectos positivos del año del Oporto son las prestaciones del jugador mexicano, goleador de nuevo en la última jornada.
Lista completa:
Lateral derecho: Dani Alves (Barcelona, Brasil). Claramente de menos a más el lateral blaugrana. Ha acabado bien esta campaña, incluyendo sus llegadas a línea de gol en Granada (entregó una asistencia).
Central: Germán Pezzella (Betis, Argentina). Muy poderoso en acciones por alto el zaguero argentino, que se mostró también muy solvente cerca de su área ante el Getafe.
Central: Marcelo Guedes (Besiktas, Brasil). Raro es que un central anote dos goles. Más raro es que un central anote dos goles que sellan un título de liga, en este caso los de Marcelo en Turquía.
Centrocampista: Nico Gaitán (Benfica, Argentina). Tercera liga consecutiva del Benfica, todas ellas con el sello de calidad de Gaitán. Fue determinante el argentino con dos tantos en la última jornada en Da Luz.
Centrocampista: Ezequiel Scarione (Kasimpasa, Argentina). Uno de los nombres del fin de semana es el del mediocampista argentino, que firmó tres goles en la liga turca.
Centrocampista: Matías Vecino (Fiorentina, Uruguay). Uno de los mejores de la Fiore en su triunfo (2-4) en el campo de la Lazio. Doblete del uruguayo.
Centrocampista: Bryan Ruiz (Sporting de Portugal, Costa Rica). Peleó hasta el final por el título el Sporting, liderado por los pases, la elegancia y los dos tantos de ‘la comadreja’ Ruiz.
Delantero: Gonzalo Higuaín (Nápoles, Argentina). Hizo historia Higuaín gracias a sus tres dianas al Frosinone. Otra gran noche del ‘Pipita’ permitió que alcanzase el récord goleador en una edición de la liga italiana.
Delantero: Luis Suárez (Barcelona, Uruguay). Dio continuidad el ariete uruguayo a la gran dinámica goleadora de las semanas anteriores y no quiso faltar a la cita con el gol en Granada. Triplete para certificar un título. La liga de Lucho.