12 de Enero de 2026
 

Mininos, inofensivos al ataque

Pumas ha arrancado el torneo Apertura 2016 con tonos confusos. En dos jornadas, el equipo de dirige Juan Francisco Palencia ha conseguido cuatro puntos, después de una victoria y un empate ante dos equipos de alta categoría: Chivas y Cruz Azul.

Sin embargo, a la ofensiva Pumas no hace daño, y lo acepta el extremo Pablo Barrera, pues el único tanto que adorna las estadísticas de Pumas se trata en realidad de un autogol de Jair Pereira.

“A pesar de que hacia adelante a lo mejor no tiene esa coordinación que quiere Paco (Palencia), el quipo defensivamente se para bien, a los rivales se les complica y nosotros corremos los 90 minutos que es la mística de Pumas”, declaró el jugador auriazul.

Declaró que el objetivo será corregir los errores y mostrar mejoras en las siguientes jornadas.  “Nos tocó un calendario complicado, pero siento que el equipo no lo ha hecho mal, nos faltan algunos detalles. Contra rivales muy complicados el equipo se plantó muy bien, hizo bien las cosas y esperamos mejorar, sobre todo en casa, ahí no debemos dejar escapar puntos, tenemos que ganar todos los partidos”, comentó.

En lo personal, el atacante se dijo feliz de volver a Pumas, equipo con el que jugó 12 años desde las inferiores y hasta 2010, año en el que salió a probar suerte a Europa con el West Ham, aunque aceptó que no ha encontrado su mejor momento en su regreso.

“Contento de volver a la que fue mi casa, no hay palabras para explicar esto después de estar 12 años aquí y quiero conseguir cosas grandes con Pumas. Me hubiera gustado aportar más para el equipo, lo rescatable es que se empata. Son cositas que debemos mejorar, las cuales esperamos agarrar en esta semana”, dijo.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025