Aunque el piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, calificó de divertida la carrera que tuvo en el Gran Premio de Hungría. Guti, uso las redes sociales para responderle al piloto británico y ganador de la carrera, Lewis Hamilton, sobre la pequeña confrontación que tuvo con él.
En las vueltas finales de la carrera, el vigente campeón de la Fórmula Uno ‘pintó el dedo’ al regiomontano, luego de que éste no lo dejara pasar libremente, pese a las banderas azules.
“Ser el campeón del mundo no te da derecho a ser irrespetuoso con los otros competidores, amigo Lewis Hamilton”, escribió Gutiérrez en redes sociales horas después de que la competencia terminara.
Debido a que Esteban ignoró las banderas para dejar pasar a Hamilton, fue penalizado con cinco segundos, a lo que aseguró al término de la carrera, que “era un riesgo que se tenía que tomar, pero no era para probar tanto el enejo de Hamilton”.
Durante la actual temporada es el segundo problema que Hamilton suma con algún compañero, ya que en el Gran Premio de Austria, el británico chocó con su compañero de equipo Nico Rosberg, cuando ambos lideraban la carrera, el incidente favoreció a Lewis, ya que se quedó con el puesto número uno, mientras que su co escudero se quedó con el cuarto puesto. Además, Rosberg fue penalizado con 10 puntos en aquella ocasión.