El duelo contra Monterrey el sábado anterior marcó el inicio formal de las transmisiones de Chivas TV, canal que hizo sufrir a varios aficionados en México, ya que presentó diversas complicaciones.
José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, aceptó que la transmisión no fue perfecta, ya que aficionados reportaron fallas en la calidad del audio y pantalla congelada, algo que no sucedía cuando los partidos eran trasmitidos por las cadenas de televisión.
“Tenemos un 30 por ciento de anomalías reportadas, principalmente congelamiento y fallas en el audio, y este lunes tuvimos una reunión para continuar con las mejoras. El 30 por ciento de fallas es bastante”, dijo el directivo, quien sin embargo se dijo satisfecho con la primera transmisión a la que calificó con un 7.5 en una escala de 10.
“Poco a poco vamos a ir cumpliendo expectativas y nunca va a ser una calificación perfecta. Toda la tecnología está ahí y poco a poco la vamos a ir adecuando”, manifestó.
La trasmisión fue encabezada por Emilio Fernando Alonso y Adán Vega Baraja, dos comentaristas con amplio recorrido en la televisión mexicana y quienes salieron bien librados de las críticas.
El partido fue visto por algunos aficionados que no tienen contratado Chivas TV a través de la página Roja Directa, pero este aspecto no preocupa por el momento a Higuera, quien se enfoca en incrementar la calidad de la plataforma rojiblanca.
“Eso ahorita no me obsesiona. Hay demasiados riesgos en que esa señal se tome y hemos tenido mediciones en que la nuestra no es la que ha sido utilizada. Sí estamos tomando cartas en el asunto, pero ahorita no es prioridad”, dijo.