14 de Agosto de 2025
 

Talavera se recupera de su lesión y sueña con ganar el Oro Olímpico

Alfredo Talavera, refuerzo de la Selección Olímpica, tuvo que esperar hasta la tercera concentración del combinado Tricolor para decir sus primeras palabras como seleccionado, y aseguró que la responsabilidad que carga al ser un jugador de experiencia, no le pesa ni lo presiona, sino todo lo contrario, lo motiva para dar lo mejor de él en la justa deportiva.

“Sé la responsabilidad que tengo porque la tengo más que tatuada, no me pesa, obviamente estoy nervioso, pero son nervios que se pueden manejar, son nervios que te tienen alerta para cualquier situación, porque estoy feliz”, dijo en zona mixta.

Talavera aseveró que este torneo llega en el momento justo en su carrera, pues aunque ha tenido convocatorias para jugar un Mundial, una Copa América y otros torneos, ninguno como este, ya que para él será la oportunidad de su vida para mostrarse.

“He tenido muchas convocatorias con selección mayor, pero ninguna se compara como esta. Sin dudas este es mi  momento, es mi oportunidad de mostrar porque estoy aquí, es la oportunidad de mi vida, tal vez de mi carrera”, confesó.

Para el cancerbero de Toluca el juego contra Argentina del próximo miércoles será un referente de lo que pueden mostrar en Río de Janeiro, pero confesó que para él no habrá más rival más difícil que las limitaciones que se pongan como grupo, pues solo ellos sabrán hasta donde quieren llegar.

“Creo que la única manera de demostrar que estamos al par de Argentina o Alemania en estas categorías es ganando, pero para esta ocasión las palabras sobran, lo tenemos que demostrar en la cancha, lo único que puede cambiar la mentalidad de nosotros es ganar. En Brasil no habrá rival más difícil que nosotros mismos, porque nosotros nos ponemos las limitaciones y eso dirá hasta dónde queremos llegar”, explicó.

Emular lo que se hizo hace cuatro años, es el objetivo para esta selección, aunque para Talavera será más especial si lo hacen frente a Brasil, pues emular un maracanazo sería todavía especial.

“Sin duda me gustaría ganar en Brasil y contra Brasil, pero para eso tenemos que enfrentar cosas complicadas, porque no será nada fácil”.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025