“Veracruz sigue cosechando medallas de oro”
Por Melquíades Sánchez Montalvo
Huskies campeones, la jauría de la Thomas Jefferson refrendó su gran temporada dentro de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol y se coronó como equipo campeón y representante del estado de Veracruz en la fase nacional del certamen en la categoría Sub 15, tras vencer 3-0 en el juego de Vuelta a los Halcones de la UV.
El partido que terminó en el global con marcador de 5-2, fue de alto nivel. Desde que arrancó el partido los dos equipos se dedicaron a jugar, los Huskies se mostraron más verticales con mucha vehemencia al ataque y mostrando siempre en disparos de media distancia su mejor arma.
Por otra parte, los Halcones con un juego más elaborado, de mayor toque, trataron de sorprender a la zaga de Huskies, lo cual hizo del encuentro un duelo de ida y vuelta que dejó un cero a cero en el primer tiempo.
Pero la parte complementaria sería la que escribiría la historia del campeonato canino. Apenas en los primeros minutos del segundo tiempo, Alejandro Ramírez aprovechando una distracción definió a placer sobre el marco de los emplumados para romper con el cero inicial y desbordar las tribunas.
Después del primer tanto el juego se abrió, los Halcones se volcaron sobre Huskies, pero los cuadrúpedos respondieron bien, y buscaron en el contragolpe acabar con las aspiraciones de los de la UV, así pasaron los minutos y la diferencia no era definitiva.
Fue al minuto 65 cuando Jaime Rivera en un balón parado aprovechó y definió para poner todo al 2-0. Eso fue un golpe crucial para el equipo plumífero que aún con el corazón buscó hacer frente a la desventaja, sin embargo los argumentos faltaron en esta ocasión y para el minuto 72 Carlos Andrade en otra descolgada sobre la difuminada defensa de Halcones, clavó el tercer y definitivo tanto que selló el juego y el campeonato para Huskies.
Ahora el cuadro de la Thomas Jefferson alistará las maletas para la fase nacional donde representará al estado.
Atletas especiales siguen cosechando medallas
La delegación veracruzana de atletas especiales continuó con la cosecha de medallas al obtener tres medallas de oro y cinco medallas de bronce en el segundo día de actividades de esta modalidad en la Paralimpiada Nacional 2014.
En la modalidad de atletas especiales, Marlen Santiago ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos con una marca de 19:90 en la categoría juvenil mayor, y Javier Rubio se llevó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco con marca de 22.00 metros.
Las medallas de bronce de los atletas especiales fueron conseguidas por Bárbara Zarrabal en la prueba de los 400 metros planos con marca de 1:15:63 minutos, quien además sumó una medalla de bronce en la prueba de salto de longitud, esto en la categoría juvenil mayor.
En la modalidad de atletas ciegos y débiles visuales, Kaleb Ramírez ganó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina de la categoría juvenil mayor con una marca de 16.53 metros y además consiguió una medalla de bronce en la prueba de salto de longitud con una marca de 3.55 metros.
Consiguieron también medalla de bronce en esta categoría, Cristian Alameida en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 11.44 metros en categoría juvenil mayor y Luis Genaro Zanotelli en la prueba de Lanzamiento de disco.
Mientras que en la disciplina de natación, Ronaldo de Jesús Albavera se llevó la medalla de bronce en la prueba 50 metros libres.
Las acciones de la Paralimpiada Nacional que se realizan en el estadio Centenario, llegarán a su fin este lunes y se espera que la delegación veracruzana coseche más medallas para la entidad.