REDACCIÓN
TUXPAN
Un grupo de padres de familia se manifestaron en varios puntos de la ciudad de Tuxpan, con el objetivo de ser escuchados y atendidos por las autoridades educativas y les resuelvan la falta de maestros en las escuelas ubicadas en esta comunidad.
Hace apenas un par de semanas, los padres de familia se manifestaron en la Supervisión Escolar de la Telebachilleratos, para también solicitar maestros, ante el abandono en que se encuentra la escuela y los alumnos, y de nueva cuenta regresan al puerto, ahora para exigir profesores para Escuela Primaria Tomás Gallegos Viñas.
Los manifestantes se colocaron con pancartas en mano en el Parque Reforma, frente a las instalaciones de la Escuela Nava; donde se ubica la Supervisión Escolar 268 a cargo del Profr. Carlos Jiménez Cancela y en la Delegación Regional de la SEV, de la cual se retiraron por que ya estaba tomada por los trabajadores.
Fueron atendidos por el delegado de la SEV Onésimo Pérez Ramos y el Director de Educación Municipal Jorge Arturo García Robles, quienes dialogaron con padres y madres de familia de la comunidad de Zapote Domingo, que exigen la asignación de personal docente, dado que solo cuentan con una sola maestra a cargo de varios alumnos.
El delegado les informó que realizó las gestiones ante las autoridades educativas en la ciudad de Xalapa, obteniendo una respuesta favorable a sus peticiones, solo quedaban pendientes las fechas en que llegarían el.nuevo profesor o profesores.