AVC NOTICIAS
XALAPA, VER.- No es sano poner la mirada únicamente en temas político-partidistas cuando en el país y el estado existen muchos problemas que no se han resuelto y no se deben desatender, expresó este domingo la Arquidiócesis de Xalapa.
En su comunicado dominical la arquidiócesis enumera la dinámica de violencia que se vive, la falta de medicamentos en los hospitales, la desintegración por la migración de nacionales a los Estados Unidos, la inflación económica y la violencia que se vive en medio oriente.
Además, expresan que no debemos olvidar que hay mucho que hacer en lo social, cultural, económico y política del bien común.
"El respeto y promoción de la dignidad de la persona y de la familia son tareas que nunca terminan de realizarse. El respeto a los derechos fundamentales debe ser un derecho y tarea que debe renovarse y replantearse a corto y largo plazo. Al respecto se ha hecho mucho pero no se ha resuelto del todo".
En el documento firmado por Juan Beristain de los Santos, coordinador de Comunicación de la Arquidiócesis de Xalapa, se recuerda que organismos nacionales e internacionales en vez de defender los derechos fundamentales, los vulneran y niegan expresamente y en vez de resolver los problemas promueven una masiva planificación de nacimientos: "La defensa de la vida y la promoción de la paz es una tarea para cada día".