* Insuficiente los entregados por la SEV, dice el Director de Educación Municipal
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A un mes y siete días del regreso a clases presenciales, Emilio Fernández Larios, Director de Educación Municipal, destacó que ahora todas las escuelas están comprando sus propios desinfectantes, debido a que ya se acabaron los que recibieron por parte de la federación.
El funcionario municipal precisó que ahora cada escuela está comprando con recursos propios, sus desinfectantes e insumos, debido a que fueron insuficientes los kids que envió la federación a través de Gobierno del Estado.
Remarcó, que la cantidad de insumos que enviaron a las escuelas en un mes se los acabaron, pues al estar aplicando de forma diaria en las entradas de las escuelas los protocolos sanitarios, estos insumos fueron insuficientes.
Por ello, indicó, que todos los docentes han sido conscientes de esta situación y de la importancia de la aplicación de los filtros sanitarios, por lo que están desembolsando su dinero para contribuir en la compra de los insumos, puesto que es por la salud de todos.
Fernández Larios puntualizó, que definitivamente las autoridades de la Secretaría de Salud deben de ser conscientes de esta situación, sobre todo el Gobierno federal y seguir dotando a las escuelas de los desinfectantes y kid de limpieza necesarios para todo el ciclo escolar.
De igual forma añadió, que las bombas también fueron insuficientes, la mayoría ya se descompusieron y ahora los maestros tuvieron que comprar otras para continuar con la sanitización de sus planteles.
“Sabemos que, en tres cuartas partes de las escuelas, las bombas ya no sirven, debido a su uso diario, lo cual provoca un desgaste rápido principalmente en las escuelas grandes como las de nivel medio superior como por ejemplo la José María Mata y la Técnica 71, en donde se tiene que sanitizar de forma diaria a todos los alumnos”, concluyó.
Foto:
Insumos entregados a escuelas, se acabaron en un mes de clases.