
* La sociedad requiere jóvenes preparados
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Lamentan maestros de este municipio que debido a la pandemia, la deserción escolar haya sido una de sus consecuencias.
“Hemos observado, que debido al Covid-19 y a las condiciones económicas de los padres de familia, muchos alumnos no regresaron a las clases, tema que se encuentra pendiente y se tiene que subsanar; porque estamos hablando de la educación y el futuro de estos niños y jóvenes”, destacó el responsable de la Secretaría de Organización de la Región 5 del Comité Ejecutivo de la Sección 32 con sede en Martínez de la Torre, Edgardo Martínez Juárez.
Precisó que esta sociedad requiere de niños y jóvenes preparados para la vida y esa es la función de la educación, por lo que tienen esta tarea pendiente y tienen que rescatar a estos estudiantes para que en un futuro no muy lejano puedan salir adelante.
Martínez Juárez enfatizó, que no se puede hablar de un número específico de deserción escolar, porque por ejemplo en el medio rural, se tienen diferentes condiciones, que en el urbano.
“Por ejemplo, en una escuela urbana aquí en Martínez de la Torre hablamos que de 65 alumnos, 50 regresan a la escuela, la diferencia es de 15 estudiantes, es decir que un 20, 25% deserta, pero si vemos en la comunidad rural, en algunos casos de 100 alumnos, 95 regresaron a las escuelas, se pierde un 5% es decir que el margen de porcentaje es diferente”, enfatizó.
Foto:
Necesario, que todos los alumnos regresen a la escuela para que puedan enfrentar la vida.