* Especialistas señalan que conductas libertinas o antisociales están incrementando
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Los progenitores deben informarse de los peligros o consecuencias de las conductas que muchos jóvenes tienen para con ellos, pues precisamente están en incremento las conductas libertinas o antisociales.
Wendoline Jiménez, psicóloga del municipio, explicó que cada vez más jóvenes se ven involucrados en temas delictivos, depresivos o de libertinaje que en nada ayudan a su desarrollo integral o emocional, por lo que recomendó a los padres de familia que haya más confianza o acercamiento con estos.
Y es que es común que una gran mayoría de jóvenes en la actualidad a muy tempranas edades, salgan de fiesta e incluso tengan sexo sin protección, y recomendaron a los adolescentes tener cuidado con este tipo de eventos, ya que están expuestos a contraer embarazos adolescentes o en el peor de los casos alguna enfermedad de transmisión sexual, consumo excesivo de alcohol y drogas; y generar así dependencia en este tipo de sustancias.
Y aunque dejó en claro que los eventos o actividades sociales para los adolescentes son importantes, porque es válido para su desarrollo emocional y social, pero cuando se realizan de manera negativa, donde se permiten conductas libertinas, se tornan peligrosas y los jóvenes están expuestos a que cualquier situación por mínima que sea se salga de control y afectarlos de por vida.
Exhortó a los padres para que tengan más confianza con sus hijos y así evitar que desarrollen estas conductas peligrosas y totalmente perjudiciales.
Prestar más atención a sus hijos adolescentes, propiciar conversaciones que brinden confianza, inculcar valores e informarse de amistades o peligros que puedan correr es solo una de las partes de responsabilidad que muchos progenitores dejan de lado, por lo que al llegar a la adolescencia este tipo de casos tienden a empeorar.