* Bajan contagiosos Covid
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Del color rojo pasó al amarillo este fin de semana, el municipio de Martínez de la Torre, en el semáforo epidemiológico de riesgos.
Tras permanecer por más de cuatro semanas en el semáforo rojo, el municipio de Martínez de la Torre, este fin de semana pasó al color amarillo.
Alberto García Guzmán, director de la unidad municipal de Protección Civil, destacó que fueron notificados por las autoridades sanitarias de que el municipio pasó a color amarillo por los próximos 15 días, en donde definitivamente la población debe de continuar con los protocolos sanitarios.
Y es que dijo, se tienen en puerta las fiestas de Todos Santos y las de Navidad en donde la población hace reuniones y festejos, por ello es importante continuar con todos los protocolos sanitarios para evitar la cuarta ola de contagios y defunciones en los meses de enero y febrero.
García Guzmán recordó, que Martínez de la Torre ya estuvo en semáforo verde, en donde la población bajó totalmente la guardia y posteriormente se registró la tercera ola de contagios acelerados y defunciones e incluso más grave que la primera y la segunda.
“Si pudiéramos tener una cuarta ola de contagios para los próximos meses, debido a la celebración del Día de Muertos y fiestas decembrinas, en donde llegan muchos visitantes y se olvidan del cubrebocas, del gel antibacterial y demás medidas, por lo que es inevitable que no tengamos la cuarta ola el próximo año”, concluyó.
Foto:
Importante, continuar con medidas sanitarias para prolongar la cuarta ola de contagios y defunciones de Covid-19, remarcan.