Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- De las 179 primarias federales de esta región, todas se encuentran trabajando en sus clases presenciales bajo la nueva normalidad y hasta este momento ningún alumno se ha contagiado de Covid-19, destacó el jefe del sector educativo 08 de primarias federales en este municipio, Egberto Rojas Viveros.
Subrayó, que el retorno a las aulas para los maestros fue de forma obligatoria con los cuidados y protocolos sanitarios, pero para los alumnos, es de forma voluntaria.
“Si el padre o tutor quiere que su hijo vaya a tomar clases de forma presencial puede hacerlo, pero si siguen renuentes de no arriesgar a sus hijos, se le respeta su decisión, no podemos obligar a ningún niño a que asista a la escuela”, dijo.
Recordó, que el pasado 3 de noviembre la asistencia de alumnos era de un 45% y a partir del lunes 8, empezó a aumentar la asistencia de los estudiantes, debido a que los padres ya son conscientes de que esta pandemia llegó para quedarse y solamente se debe de continuar con los protocolos sanitarios.
Y aunque ya no regresarán a la antigua normalidad, indicó que ahora deben adaptarse a la nueva normalidad.
“Hasta este momento no tenemos ningún alumno contagiado en clases presenciales, la asistencia de los alumnos a las escuelas grandes es de forma escalonada todavía no tenemos la indicación de que asistan al horario completo, solamente están trabajando tres horas tanto en el turno matutino como vespertino”, citó.
Agregó, que la asistencia de los alumnos es de forma escalonada, pues por ejemplo aquellos que tienen 300, 400 estudiantes o más, no pueden asistir todos el mismo día, unos van el lunes, otros el martes y la organización depende de cada directivo y maestro, respetando que los niños en las aulas tengan por lo menos un metro de distancia entre cada uno.
Asimismo, precisó que también tienen la indicación de no llevar alimentos, tampoco hay vendimias en la escuela, debido a que los estudiantes no se pueden quitar el cubrebocas para comer, solamente pueden llevar agua.
Pie de foto:
La asistencia de los alumnos en las clases presenciales es de forma escalonada, sin alimentos y cuidando protocolos sanitarios.