22 de Enero de 2025
 

Docentes paran labores por falta de pago

 

 

* Realizaron la toma de la supervisión escolar en Tlapacoyan

 

Juan Carlos Jiménez B.

 

Tlapacoyan, Ver.- Docentes del municipio de Tlapacoyan señalan que no hay certeza en las declaraciones de las autoridades gubernamentales, cuando señalan que apenas van a conseguir el recurso para pagarles logros laborales que tienen ganados.

A pesar del compromiso asumido por el gobierno del Estado que se pagarían los adeudos relativos al incremento salarial del 1%, 2% y 3% adicional al personal docente y de apoyo y asistencia a la educación en el mes de diciembre próximo, la base trabajadora del magisterio no le cree, lo que motivó que este lunes la supervisión escolar estatal fue tomada por los maestros en demanda del pago inmediato del mismo.

Estas acciones se iniciaron desde las 6:00 horas de este lunes, donde los docentes colocaron cartulinas en las entradas de la supervisión escolar en demanda del cumplimiento del acuerdo presidencial, pues consideran que no hay certeza en lo declarado por las autoridades gubernamentales, quienes desde octubre vienen reiterando que dicho pago se hará a la brevedad posible.

Los inconformes mencionaron que desde mayo fue acordado dicho incremento adicional a todo el magisterio nacional en los porcentajes señalados. En la entidad veracruzana ya se cubrió este beneficio a los maestros del sistema federal, pero no así a los 67 mil trabajadores de la educación del sistema estatal.

Los docentes destacaron que este día tomaron las subdelegaciones y supervisiones escolares de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en todo el Estado, sin afectar las labores escolares de las escuelas.

Este es movimiento que han estado deteniendo desde la quincena pasada, pero los maestros ya están inconformes y les han dado a las autoridades educativas el tiempo para que se pongan a trabajar en la obtención ese recurso.

Esta toma de supervisión se realizará por un lapso de 48 horas, por lo que los docentes que participan en estas acciones retornarán a sus centros de trabajos este miércoles para trabajar normalmente, solicitando la comprensión de los padres de familia.


Lo último en el Heraldo