22 de Enero de 2025
 

Cinco desalojos por ejecutarse

 

 

* Ex trabajador del Ingenio fue liquidado en tiempo y forma: EPE

Martínez de la Torre, Ver.- Maximino Palacios Rodríguez, ex trabajador del Ingenio Independencia fue liquidado el pasado 30 de enero de 1990, al rechazar la propiedad y preferir el dinero en efectivo, así lo dio a conocer el Secretario General de la Sección 105 del Sindicato Azucarero, durante una entrevista.

Edgardo Palestina Espinoza, Secretario General de la Sección 105, durante una entrevista dio a conocer, que son muchas las personas que se encuentran invadiendo los terrenos del Conjunto Habitacional Alejandro Peña.

No es colonia Azucarera dijo categóricamente el representante de los azucareros, por lo que hace al desalojo que se efectuó en la citada colonia la mañana del martes, donde personal del juzgado cuarto de primera instancia con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se apersonaron para cumplir con un mandato judicial.

Refirió que Maximino Palacios Rodríguez, efectivamente fue trabajador del Ingenio Independencia y se le dio su liquidación el pasado 30 de enero de 1990, para esto sumó la cantidad de varios millones de pesos, al preferir dinero en efectivo y negarse a recibir un terreno destinado para él.

Para esto mostró un legajo de hojas donde consta en dicha oficina que esta persona recibió dinero en efectivo y por lo tanto carece de documentos legales como propietario del inmueble.

Los traslados de dominio que se efectuaron en desarrollo urbano de la ciudad de Xalapa, lo anterior se encuentra robustecido ante Patrimonio del Estado y en ese entonces representante el licenciado Belisario Reyes Herrera.

Además de mostrar una escritura de todo el conjunto habitacional Alejandro Peña que consta de 700 mil metros, escritura original que se encuentra en el Banco del Bajío, porque los terrenos se encuentran en fideicomiso.

Además de informar que existen cinco o más demandas que están por concluir en el juzgado, para que se dé cumplimiento al desalojo de los invasores y qué aseveró que la colonia Azucarera no existe, ninguna persona que se encuentra dentro tiene escrituras o documentos que la avalen como propietarios, razón de más por la cual se desalojó a Maximino Palacios Rodríguez.

Aunque los habitantes que se encuentran en los terrenos, serán desalojados de acuerdo a la ley y en apego a derecho, ya que ellos no tienen ningún documento legal que los ampare como propietarios, finalizó el entrevistado.


Lo último en el Heraldo