* Son ya 11 meses de grandes resultados y de constante labor para el bienestar de los grupos más vulnerables de este municipio
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.- En lo que va de este año, la presidenta del DIF Municipal, Socorro Arias Marín, ha dado ejemplo de servicio y trabajo al frente de este organismo asistencial, en el cual diariamente se aplican acciones y programas para cumplir el objetivo de ser el organismo público referente e innovador en la inclusión al bienestar de la población en condición de vulnerabilidad, actuando con honestidad, compromiso, respeto, empatía, calidez, calidad, efectividad y profesionalismo.
A través de las distintas áreas con las que cuenta el Sistema DIF, a lo largo de este primer año se han beneficiado a cientos de familias de colonias y comunidades, en estas últimas se han aplicado proyectos productivos de herrería, molino de nixtamal, taller de belleza, granja de gallinas y pie de cría de puerco. También se han entregado diversos apoyos de asistencia alimentaria para bienestar de niños, jóvenes y adultos.
A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, lo más loable ha sido la reintegración de un número considerable de menores de identidades reservadas, a los cuales se ha dado el debido acompañamiento y se ha estado vigilando que sus derechos sean respetados, pues los menores son una prioridad para este organismo que trabaja diariamente para contribuir al desarrollo integral de la población en condición de vulnerabilidad.
En lo que respecta a desarrollo social y atención a personas de la tercera edad y discapacitados, el DIF ha entregado miles de despensas y también ha recolectado varias toneladas de tapitas, que han sido entregadas a personas con cáncer para el financiamiento de sus respectivos tratamientos médicos. De igual manera se ha brindado atención a decenas de personas en la Unidad de Rehabilitación Física que se encuentra en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejidal.
Los cursos y talleres de auto empleo, que permiten que cada día más personas se integren a la vida laboral desde sus hogares, también han sido parte importante en estos primeros 11 meses de gobierno, y es a través de estos que en corte y confección se han capacitado cientos de mujeres y hombres en maquillaje, corte de pelo y color, uñas, cómputo, zumba, repostería, ajedrez, atención como albergue y más.
El trabajo de la presidenta del DIF Municipal, Socorro Arias Marín, hoy es reconocido en los diversos sectores sociales de Martínez de la Torre, principalmente en aquellos que son más vulnerables, a los cuales se les pone especial atención.