* Necesario, una mayor atención por parte de padres de estos adolescentes y jóvenes: Socióloga
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- El peligro que suponen las redes sociales, está acercándose a un ritmo más acelerado en adolescentes y jóvenes, quienes con tal de ser aceptados en diversos grupos, han recurrido a cumplir "retos", que en ocasiones ponen en riesgo su integridad o hasta su vida.
Wendoline Jiménez, Socióloga del municipio, explicó que han sido varios los desafíos que los mismos jóvenes se imponen que poseían salir lastimados, poniendo como ejemplo el reciente caso de la intoxicación de estudiantes en escuelas de México por el consumo de pastillas de Clonazepam.
Ante este escenario, advirtió que deben ser los padres de familia o familiares, quienes deben estar al pendiente de este tipo de situaciones y en caso de detectar estos casos, apoyar a los jóvenes y brindarles ayuda profesional.
Además, deben estar atentos a lo que los jóvenes consumen en redes sociales, pues muchas veces existe contenido que no es benéfico y termina afectando emocionalmente a los jóvenes, pues se imponen modas con características que podrían resultar perjudiciales.
Finalmente, reconoció que esto puede desencadenar algunos otros cuadros como ansiedad, depresión, u otros que afecte su salud mental, por lo que resulta indispensable conocer el círculo de amigos que le rodea, y disminuir la cantidad de horas que pasan frente a dispositivos móviles y reemplazarlas por actividades lúdicas o de estímulo a sus talentos o emociones.