* Es positivo que si anteriormente se obstruían las calles del centro de la ciudad para grandes eventos, se usen ahora espacios como el Parque Ecológico y la Expo
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Beneficiará a comerciantes la instalación de la Villa Navideña, de parte de las autoridades municipales, y es positivo que si anteriormente se obstruían las calles del centro de la ciudad para grandes eventos, se usen ahora espacios como el Parque Ecológico y la Expo, por lo que solo quedaría poner en juego una excelente coordinación, también para beneficio real de los ciudadanos, expresó Román Guerrero Carmona, presidente de la Unión Autónoma de Comerciantes del Mercado Municipal.
Mencionó que “en ese caso es necesario hacer un llamado a las autoridades municipales para que cobren cuotas de piso moderadas, con la finalidad de que los comerciantes que participen en el proyecto navideño tengan la oportunidad de ejercer su actividad con mejores ganancias”. Dijo estar enterado del proyecto relacionado con una Villa Navideña que será instalada en el Parque Ecológico en el mes de diciembre aun cuando no han sido convocados los representantes de las diferentes organizaciones de comerciantes.
Guerrero Carmona reconoció, no obstante, que un evento de esa naturaleza si levantaría la afluencia de visitantes a Martínez de la Torre, y por ende ello implica una oportunidad de que los comerciantes puedan ofrecer sus productos de esta temporada.
Dijo que en general sería positivo brindar a los turistas que lleguen en las fiestas decembrinas buenas opciones para que pasen buenos momentos de esparcimiento, conjuntamente con sus familias y demás personas. Confió en que las autoridades municipales otorgarán mayor información sobre el proyecto de la Villa Navideña, de tal manera que participe el mayor número de comerciantes, y los beneficios se extiendan a más sectores de Martínez de la Torre.
Opinó que un proyecto de esa naturaleza requiere de una gran organización, e incluso habló de establecer para esas fechas una buena coordinación con Transporte Público, con la finalidad de que se designen corridas o rutas adicionales de los autobuses, con el fin de que los ciudadanos no caigan en abusos de parte de los taxistas, mismos que del centro al Parque Ecológico cobrarían entre 80 y 100 pesos, de día, mientras que de noche esas tarifas se incrementarían aún más.