* Hechos de violencia están acercándose a centros educativos, por lo que padres de familia deben estar atentos, dice Jefe de Sector Educativo
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Ante los señalamientos que han ocurrido recientemente en escuelas del municipio, la vigilancia de los planteles se ha redoblado, pero se debe contar con el apoyo de los padres de familia y sociedad.
Herberto Rojas Viveros, Jefe del Sector Educativo 08 con sede en Martínez de la Torre, explicó que ante estas tareas, los padres de familia deben participar del cuidado y vigilancia de sus hijos.
Dejó en claro que la violencia y delincuencia no es únicamente en esta ciudad o región, por lo que en caso de que vean algo sospechoso deben reportar a las autoridades educativas para que se tomen cartas en el asunto.
Ante dicho escenario, recordó que ya hubo problemas en la zona 03, donde varios jóvenes se acercaron en la hora del receso e intentaron regalar dulces a los menores y las niñas.
También, opinó que lamentablemente los adolescentes y jóvenes en la actualidad están cayendo en temas como el de la drogadicción, razón por la que se debe cuidar más a los niños.
Exhortó a las autoridades policiales para estar atentos de cualquier llamado decente de este tipo y considerar más rondines en las escuelas, para evitar que los educandos sufran algún tipo de agresión.