* Lamentablemente muchos realizan esta actividad sin tener los permisos o conocimientos necesarios
* Violan la Ley General de Salud, poniendo en riesgo la salud de ciudadanos, muchos de ellos menores de edad, por lo que urge que las autoridades sanitarias se pongan a trabajar y apliquen la ley
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de sostener una plática con personal de la Jurisdicción Sanitaria 4 de este municipio, tatuadores fueron invitados para regularizarse acerca de su actividad, ya que existe un incremento en la preferencia de este tipo de servicios, pero sin el ordenamiento o conocimientos necesarios.
Miguel Ángel Muñoz, tatuador de Martínez de la Torre, explicó que en la actualidad cualquiera pretende aplicar estas técnicas sin los permisos que conlleva, poniendo en riesgo la salud de quienes se los aplican en establecimientos de dudosa reputación.
Dijo que en coordinación con las autoridades sanitarias se revisará y analizará el tema a fondo, pues se necesitan ciertos permisos de sanidad, ya que existen lineamientos que se exigen como agujas nuevas, contenedores especiales para los desechos, pues se tiran residuos infecciosos, entre otros temas.
Relató, que se han dado dos o tres situaciones en el municipio donde las personas han llegado a tener algunas infecciones en la piel, debido a la mala aplicación de los químicos o incluso propagar algunas enfermedades.
Comentó que la intención es voltear a ver a quiénes lo están haciendo de manera regulada y a quienes únicamente lo hacen de manera empírica y que podría significar un peligro, ya que la idea es trabajar dentro de la ley y que se dé el servicio de la mejor manera.
Agregó que es necesario que se lleven a cabo cursos, pláticas de conocimiento del desarrollo del tatuaje a quien le interese trabajar de manera correcta.
Otro de los temas importantes explicó es la ética profesional de los tatuadores ya que no se puede realizar a menores de edad y en nuestro municipio ha habido un incremento de personas interesadas en este tipo de servicios sobre todo en el sector juvenil, lo cual no se debe tomar a la ligera y que se crezca en este aspecto de manera profesional.
Invitó a todas las personas que se dedican a este oficio para acercarse y platicar los detalles de unificar esfuerzos para regularizar estos servicios y que se crezca de manera profesional en conjunto, así mismo, que las personas busquen quién lo haga de manera profesional y no arriesguen su salud.