* Esperan que se mantengan durante todo diciembre
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A un mes y cinco días de que termine este 2022, productores de cítricos de Martínez de la Torre, destacan que los costos de los cítricos dulces han repuntado, puesto que en este momento, la naranja se encuentra entre los $7 y $8 mil pesos la tonelada.
“Esta semana se han incrementado los precios, esto gracias a que en estos últimos días se han registrado algunas lluvias y los cítricos dulces como la naranja ha repuntado bastante bien, ya que en este momento se encuentra entre los $7 y $8 mil pesos la tonelada, informó el productor martinense”, Sergio Ubaldo Luján Mejía.
Este es un precio muy bueno, expresó, para la temporada en la que se encuentran y esperan llegar a diciembre con este mismo valor y para enero tener un precio mucho mejor.
Cuestionado con respecto al costo de la tangerina, indicó, que se encuentra entre los $11 y $12 mil pesos la tonelada y nunca habían tenido un alto costo, por lo que están muy motivados para seguir trabajando con estos buenos precios y esperan que el mercado se mantenga.
Luján Mejía agregó, que en la temporada de Todos Santos la fremont fue muy cotizada, puesto que llegó a los $20 pesos y hasta $21 pesos en un día y dos y actualmente se encuentra entre los $13 y $14 pesos, no bajó tanto, se mantiene en un buen precio.
Asimismo, exhortó a los productores para que mantengan este precio, a fin de tener un buen fin de año y poder mantener sus huertas a principios de año.
Pie de foto:
Productores de cítricos dulces, esperan cerrar este 2022 con muy buenos precios.